Marcos Gutiérrez prepara el salto para pasar desde el Concejo Deliberante al Anses

El 10 de diciembre, Marcos Gutiérrez termina su segundo mandato consecutivo como Concejal, después de esa fecha un nuevo desafío lo espera. Según se pudo saber ocupará el lugar que Pablo Obeid deja vacante en el Anses. Su nueva misión estará en esa dependencia nacional, para continuar con la plausible tarea del hoy electo senador provincial,  convirtiendose en Jefe Regional. Tomá mate. Si estará a la altura o no, lo sabremos con el devenir del tiempo. Ganas no le faltan y capacidad tampoco.

Pelea por la presidencia del HCD

Desde un primer momento, se supo que quién perfilaba para ser presidente del Cuerpos Legislativo es Marina Sánchez Herrero. Pero la semana posterior a las elecciones su nombre se puso en duda y todos se metieron en la pelea que parece ser la primera grieta entre Montenegro y Abad. Los Nombres que suenan son todos: desde Agustín Neme, representante del PRO, hasta Nuñez, radical que ya tiene experiencia en la labor Legislativa. Hay algunos aventureros de la Coalición Cívica que intentaron instalar a Angélica González, pero entre risas confirmaron que eso nunca sucederá, simplemente porque si bien el partido es parte de la coalición, no hay mucha relación con el PRO local.

La disputa podría dividir las aguas de Juntos

Muchos aseguran que el radicalismo no estaría de acuerdo en abandonar el sillón de.mando del Concejo, y que eso fue parte de la negociación entre Abad y Montengro a la hora de cerrar la lista. Otros aseguran que debe ser alguien que directamente sea dirigido por el Ejecutivo. Lo cierto es que estos día previos al 10 de diciembre son decisivos para que se termine de desatar la interna de poder personal en el frente Juntos.

Dónde está Viviana Bernabei?

Mientras la ciudad se prepara par aun nuevo fin de semana largo, y la próxima temporada de verano, la salud municipal no está garantizada en todo el Partido de General Pueyrredon.Dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se encuentran

con retención de tareas por reclamos de los trabajadores que no fueron escuchados. En ambos Centros se preguntan ¿Dónde está la Secretaria de salud Viviana Bernabei? Se trata del CAPS de Alto Camet, donde los trabajadores expusieron que se llevan adelante sus tareas sin seguridad, además de no tener servicio de gas y de agua potable; y el CAPS de Playa Serena donde los trabajadores de la salud, denunciaron que por reclamar por reparaciones edilicia del establecimiento, están siendo trasladados sin motivo aparente. En ambos reclamos, la presencia y respuesta de la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei es inexistente.

Alto Camet y Playa Serena en el ojo de la tormenta

Según cuentan los trabajadores de Alto Camet, citado en Cura Brochero al 7100, la semana pasada comenzaron con la retención de tareas, con atención solo del servicio de guardia, a partir de mostrar su malestar por la falta de personal de seguridad desde hace un mes. Además, exigen poder contar con servicios esenciales como agua potable y gas, para ellos y para los pacientes. Mientras tanto, en el Centro de Playa Serena, que atiende a gran parte de la zona sur de la ciudad, el conflicto se inició a partir de notificaciones de traslados de trabajadores que comenzaron a llegar luego de reclamos efectuados a las autoridades por cuestiones edilicias que necesitan resolución. En ese centro tampoco cuentan con agua potable y son los propios trabajadores quienes pagan el dispenser de agua para el consumo propio y de los pacientes. Aquellos “héroes” que fueron aplaudidos durante la pandemia,  una vez más, son ignorados por el Gobierno, en este caso Municipal.

Manino, de “cartero” a productor de espectáculos

Durante el viernes 19 y el sábado 20 en la plaza del Museo MAR, se desarrolló el tercer festival PEP, un evento para jóvenes marplatenses de entre 15 y 30 años que propone medio centenar de Intervenciones artísticas para todos los gustos e intereses.El responsable político del evento fue el hoy “cartero”  Manino Rodolfo Iriart, quien fue ninguneado por sus compañeros peronistas en las últimas elecciones. La interna (y bronca) fuerte entre Raverta y Manino quedó expuesto después de las elecciones del domingo, cuando Manino aseguro que “hasta que la capa de Anses no abandone la soberbia y se entregue a la apertura y el diálogo el peronismo continuará perdiendo en la ciudad”. Quizás el Festival PEP fue  una manera de demostrarle a la Cámpora como se puede gestionar y organizar eventos masivos para cautivar el voto jóven. Quizás el éxito del festival demuestra que hay otra forma de gestionar y lo colocan al hoy “cartero” a la altura de un Pablo Baldini o Carlos Rotemberg ….¡Le dará el cuero para tanto?

 

Powered by keepvid themefull earn money