Randazzo logró ingresar a Diputados y Gustavo Pulti podría heredar esa banca

El escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires entró en su fase final y Florencio Randazzo consiguió ingresar al Congreso. Este resultado podría abrirle la puerta al ex Intendente  Gustavo Pulti, ya que de cumplir su palabra el oriundo de Chivilcoy, quien en su momento habría asegurado que renunciará a su banca para que él no se quede afuera del Congreso.

Ahora resta esperar qué determinación adoptará la Carolina Castro, quien ocupaba el segundo lugar en la Lista de Diputados de Vamos con Vos

En las últimas horas se conoció que  con el 98 % de las mesas escrutadas, el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo ya tenía más de 4000 votos adentro, lo que confirma su próxima asunción como diputado nacional, restándole de esta manera un lugar al equipo de  José Luis Espert, que correspondía a Hugo Bontempo, presidente de la Ucedé de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el escrutinio definitivo benefició al candidato de “Vamos Con Vos” y Bontempo quedó afuera del Congreso nacional.

LO QUE LE DIJO RANDAZZO A LA POLITICA ONLINE

En lo que respecta a Pulti, este lunes fue no respondió a los llamados de “el Retrato…”, ya que era nuestra intención saber su opinión, no solo por el ingreso de Florencio Randazzo a la Cámara de Diputados, sino a aquella nota publicada por La Politica On Line, donde le había asegurado al ex intendente que renunciaría a su banca para que asumiera él, en caso de no acceder a la Cámara baja nacional  (algo que sucedio) a través de los votos.

La Política Online había publicado en el pasado mes de setiembre la siguiente noticia:

Randazzo dice que renunciará a su

banca para que pueda asumir Pulti

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/136318-randazzo-dice-que-renunciara-a-su-banca-para-que-pueda-asumir-pulti/

Sin posibilidad de contar con un bloque como el que imaginó cuando comenzó a reclutar referentes por la provincia, Florencio Randazzo le aseguró a Gustavo Pulti que renunciará a su banca para que él no se quede afuera del Congreso, confiaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.

Según la mayoría de los sondeos de opinión, el ex ministro de Cristina corre el riesgo de salir cuarto con apenas un dígito de votos y estaría consiguiendo solo dos lugares en Diputados. Randazzo está en el primer lugar de la lista y le sigue la politóloga Carolina Castro, una empresaria industrial que conduce junto a su familia la autopartista Industria Guidi, con plantas en las ciudades bonaerenses de Zárate y Almirante Brown.

Quien se queda afuera es Pulti, que ocupa el tercer lugar en la lista. Se sabe que el ex intendente fue la figura más importante que pudo reclutar Randazzo, luego de que algunos referentes del peronismo como Marcelo Feliú, Alejandro Dichiara y Eduardo Bali Bucca le dieran la espalda para cerrar con el Frente de Todos.

Si Randazzo ronda los seis puntos que le otorgan las encuestas, Pulti no entraría al Congreso. El ex intendente fue la única figura importante que pudo sumar el ex ministri luego de que algunos referentes del peronismo bonaerense como Marcelo Feliú, Alejandro Dichiara y Eduardo Bali Bucca le dieran la espalda para cerrar con el Frente de Todos.

En sus plantes iniciales, Florencio imaginó un bloque propio de entre cinco y siete diputados, un número interesante desde donde dar la discusión adentro del Congreso.

Sin embargo, con apenas dos bancas, el ex ministro de Transporte deberá afrontar chicanas y mezquindades tanto por parte del peronismo como de la oposición.

Por eso, Randazzo presenta su renuncia como una actitud heroica, un gesto de lealtad hacia Pulti, pero de fondo asoma el drama de enfrentar una etapa legislativa en el Congreso en soledad.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money