¿Vuelve la emblemática Fiesta Nacional del Mar en el inicio de la Temporada 2022?

A días del inicio de la temporada 2021/22 aun se desconoce si Mar del Plata realizará la emblemática Fiesta Nacional del Mar. Una Festividad que no se lleva a cabo desde el 2018 y es importante para la promoción turística, historia e identidad de esta ciudad.

Cabe recordar que la última edición se llevó a cabo en diciembre de 2018, durante la intendencia de Carlos Fernando Arroyo y se contabilizó como la número 46. En esa ocasión hubo shows musicales, espectáculos de danza y un cierre a cargo del músico Axel.

La Fiesta Nacional del Mar se realizaba en concordancia con la apertura de la temporada con diferentes celebraciones deportivas, culturales y gastronómicas que conformaban la denominada “Semana del Mar”. Tras la ceremonia de “Bendición de las Aguas” e Inauguración de la Temporada de Verano, se iniciaba una celebración muy apreciada por todos los argentinos y que coronaba en la elección de una soberana para representarnos a nivel nacional e internacional.

Mar del Plata necesita reivindicar su historia el fomento de su cultura identitaria para que, rumbo a sus 150 años de vida, se transforme de verdad en la ciudad lo tiene todo.

Ojalá en unas semanas podamos ser parte de una festividad, que más allá de su trascendencia turística, integre a los sectores culturales y productivos de la ciudad que amamos.

Por ahora no han noticias sobre la realización (o no) de la Fiesta Nacional del Mar.

Marcelo Pérez Peláez

 

 

Powered by keepvid themefull earn money