Vigilancia y Correspondencia: Las contrataciones que hará el Municipio por más de 100 millones de pesos

La lectura del Boletín oficial es una práctica que todos los ciudadanos del Partido de General Pueyrredon deberían tener incorporada a sus días. Allí, la información desborda a borbotones; y sin dudas uno puede tener esa información que la secretaría de Comunicación y Prensa decide no circularizar.

El Boletín Oficial Nº251 publicado el 15 de noviembre del corriente año, nos cuenta que el Municipio, a través del decreto Decreto Nº 1955/21, llamará a la Licitación Pública para contratar por más de 53 millones de pesos a una empresa del Servicio de Vigilancia y Custodia con destino Secretarías de Desarrollo Social, Salud y Gobierno.

El monto total para tal contratación es de $53.305.634, una tarea, que al menos en el Palacio Municipal y algunas dependencias, realizan agentes municipales. El Decreto firmado por el Intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Hacienda Germán Blanco, asegura que la apertura de los sobres con las ofertas para la  Licitación se realizará el 6 de diciembre, a las 10 horas.

De igual manera, bajo el Decreto Nº 1979/21 publicado en el mismo Boletín Oficial,, el Ejecutivo Municipal busca una empresa que se encargue de otra tarea que, en su gran mayoría, es realizada por los trabajadores municipales: la distribución de correspondencia municipal.

En este caso, la licitación pública por el servicio de distribución de correspondencia municipal cuenta con un presupuesto oficial de  $ 50.657.350. La apertura de las ofertas se realizará el próximo 7 de diciembre.

 Entre ambas licitaciones, el municipio gastará más de 100 millones de pesos.  Después de tantas manifestaciones de las diversas Organizaciones sociales que hay en el Partido de General Pueyrredon, que se unen bajo un mismo pedido, ¿El Municipio no podría en vez de llamar a Licitación, darles trabajo a las miles de familias que forman parte de las organizaciones sociales?.

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