Manejaba borracho a alta velocidad y su acompañante lo filmó cuando chocó

En horas de la madrugada de este viernes, el conductor (FOTO)de un automóvil Crossfox , que circulaba por la costa en dirección al centro, en la curva de Cabo Corrientes perdió el control y terminó impactando contra una columna que sostiene cámaras de seguridad y luego contra un árbol. Lo insólito del hecho es que quien lo acompañaba filmaba el momento con su celular, en tanto el conductor afirmada riéndose “Si nos matamos, nos matamos”…. Estuvo cerca, pero no sucedió.  El choque  se produjo a las 5.20 en Aristobulo del Valle y la Costa.

Personal policial de la comisaría novena asistió al lugar y constató que el rodado había embestido y destrozado una planta, además de impactar contra una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad.

Sus dos ocupantes salieron ilesos. El conductor, con 1,03 miligramos de alcohol en sangre, apenas sufrió una herida sangrante en la boca por el estallido del airbag. Pero hubo más: apareció un video grabado por el acompañante, que demuestra la imprudencia.

“¡Si nos matamos, nos matamos!”, repite varias veces el joven que conducía el auto mientras era grabado y cruzaba de carril antes de terminar sobre la vereda.

La columna de alumbrado contra la que chocó también tenía cámaras de seguridad. En su carrera, además destrozó una planta. Segundos después del choque, abandonó el lugar.

Minutos más tarde, el conductor reapareció, mientras actuaba Defensa Civil, y admitió el choque. Su licencia de conducir había sido expedida en Berazetegui, por lo que las autoridades marplatenses no pudieron quitarle el registro de manera automática.

El subsecretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Dante Galván, sostuvo que “el intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.

Además explicó que si la licencia fuera de General Pueyrredon se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero “como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.

Al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. En ese estado y conduciendo de forma temeraria fue que chocó contra un cantero y un poste de luz.

Desde el municipio que conduce Guillermo Montenegro contactaron a sus pares de Berazategui para que gestionaran la baja del permiso ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El titular de ese ente, Pablo Martínez Carignano, se refirió al hecho a través de Twitter afirmando que además de haber perdido el permiso para conducir, el conductor deberá afrontar los costos por los destrozos que provocó en el cantero y en el poste de luz.

 

Powered by keepvid themefull earn money