Bernardo Martín prevé una temporada “fabulosa” y el Emtur sale a buscar turistas

Con reservas superiores al 70%, Mar del Plata se preparó para vivir un nuevo fin de semana largo y para recibir una importante afluencia de turistas. A su vez, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, Mar del Plata en diálogo con “el Retrato…” adelantó que la temporada también va a ser “fabulosa” y adelantó: “Estamos yendo a buscar a los turistas a todos los centros emisores y no paramos de realizar acciones de promoción de Mar del Plata en todos lados y en todos los rincones del país”.

En tal sentido, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, Mar del Plata en diálogo con “el Retrato…” remarcó que las expectativas de cara al último fin de semana largo del año son “muy buenas”, en tanto “el nivel de reservas está siendo muy alto, por encima del 70%”. 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre lo que se viene para la ciudad, respondió que son “muy optimistas” en ese aspecto y consideró que “la temporada va a ser fabulosa, ya que los niveles de reserva están muy altos y el programa de Previaje ha dado mucha previsibilidad en diciembre y enero”. Sin perjuicio de ello, Martín que “la pandemia no ha terminado y esto es una poco de oxígeno para la recuperación del sector turístico de Mar del Plata”.

“El mundo nos está volviendo a dar una oportunidad de transitar lo que viene. Nos está mostrando una foto que lo anticipa”, sostuvo en relación a lo que está sucediendo en diferentes países de Europa en cuanto al rebrote del virus. “Esperemos esta vez se puedan tomar todas las medidas de prevención necesarias para que no se repita lo que está pasando en otras partes del mundo”, precisó.

Por otra parte, se refirió a su gestión y realizó un balance del desarrollo de la misma. “Hemos sacado el Ente al país y a partir de diciembre vamos a estar saliendo fuera de la Argentina, con acciones en Paraguay y Bolivia. Estamos yendo a buscar a los turistas a todos los centros emisores y no paramos de realizar acciones de promoción de Mar del Plata en todos lados y en todos los rincones del país”, resaltó.

“Todo ello, va a contribuir a darle sustentabilidad al destino, porque, más allá de lo que pueda suceder esta temporada, desde el EMTUR buscamos instalar a Mar del Plata y apostar por la repetición, es decir, que el turista que venga a la ciudad, quiera volver a la misma”, expresó a la vez que comentó que, en ese aspecto, resulta fundamental la colaboración de todos los vecinos, “brindando servicios en forma ordenada” y siendo “excelentes” anfitriones.

Por último, el titular del Emtur aseguró que Mar del Plata se ha visto beneficiada por el tipo de cambio, en tanto muchas personas que vacacionaban en otros países, actualmente están eligiendo a la ciudad como destino turístico, como así también destacó el arribo de mucho turismo extranjero a esta localidad.

Powered by keepvid themefull earn money