DHL Express Argentina abrió sus puertas en Mar del Plata 

En el marco de una inversión de 500 millones de pesos en el país, la reconocida empresa DHL Express Argentina abrió  reciente una sucursal en la zona de la calle Güemes de Mar del Plata. Leandro Florio (FOTO), Director Comercial de entidad, en diálogo con “el Retrato…” destacó el crecimiento que ha tenido la empresa en el último tiempo, en tanto este año se incrementaron los envíos de empresa a consumidor final en un 124%.  “Donde se ve el crecimiento en el último tiempo es los productores argentinos que se animaron a empezar a vender a países”, afirmó.

“Esta inauguración en Mar del Plata surgió de una inversión de 500 millones de pesos que estamos haciendo en el país, en tanto se abrieron 5 puntos de venta en diferentes partes de Argentina como Tucumán, Caballito, Recoleta, Mar del Plata”, sostuvo el referente de DHL Express Argentina al mismo tiempo que comentó que como empresa ocuparon a alrededor de 656 empleados en todo el país. “Se incrementó en un 10% la cantidad de empleados en el último tiempo”, describió.

A su vez, destacó que también se incorporaron vehículos eléctricos a la flota y se encuentran invirtiendo en alta tecnología, apuntando a la digitalización y a incrementar un 70% más de volumen para el siguiente año. “Estos 500 millones de pesos se están repartiendo en todas estas cuestiones”, indicó.

“En el país operamos con camionetas Mercedes y eléctricas, motos, bicicletas y tenemos más de 270 aviones propios en todo el mundo.”, detalló a la vez que reconoció que este último año, en el marco de la pandemia y las restricciones vigentes, debieron cambiar su forma de trabajo. “Somos una empresa que estábamos enfocados envíos o logística de empresa a empresa, pero desde la pandemia lo que se hizo fue acelerar lo que pensamos que iba a pasar en 5 años”, señaló.

En tal sentido, detalló que este año “crecieron los envíos de empresa a consumidor final, es decir envíos de argentina vendidos a un comprador de cualquier parte del mundo, en un 124%” y explicó: “Lo que nosotros creíamos que iba a pasar en 5 años la pandemia lo aceleró, en tanto hoy tenemos un crecimiento mayor de los envío internacionales de empresas a consumidor final que los que venían creciendo normalmente antes de la pandemia, que eran de empresa a empresa”. 

“Tenemos puntos en el exterior de Argentina, pero donde se ve el mayor crecimiento son de productos argentinos al mundo, es decir, anteriormente había muchas pequeñas empresas que producían algún producto en particular y lo vendían dentro del país, pero se dieron cuenta que lo podían vender al exterior con las mismas empresas que lo vendían adentro del país. El crecimiento es exponencial y tenes que estar preparado para ello”, sostuvo Florio.

Asimismo, remarcó ante “el Retrato…” que “toda esa gente que vendía de manera doméstica, por todas las plataformas digitales que hay, se animaron a comenzar a exportar y el crecimiento de productos típicos del país como dulce de leche, alfajores o artesanías tienen ciertos de exportadores que comenzaron a ver la posibilidad de internacionalizar sus productos”.

“Más allá de los envíos que vienen del exterior a Argentina, donde se ve el crecimiento en el último tiempo es los productores argentinos que se animaron a empezar a vender a países, que tienen fronteras más simples como ser Estados Unidos”, completó.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cuáles son los países que más le compran a Argentina y cuáles son los productos que más se consumen, además de los tradicionales, respondió que “la industria de los productos llamados nostálgicos, es decir aquellos que requieren los argentinos que se encuentran en el exterior y en esos países no se consiguen”. 

A su vez, señaló que también ha crecido mucho en el último tiempo la industria del libro en países como México o España e, incluso, muchas de las artesanías están yendo a Europa como ser Alemania, Inglaterra, España, etcétera. “Hace 6 meses se abrieron mercados en Australia y Nueva Zelanda, donde no había presencia de productos argentinos”, indicó.

El Director Comercial de DHL Express Argentina remarcó que le empresa es líder en el país desde hace 15 años. “Si se calcula el total de envíos de entrada y salida, el 50% lo tenemos nosotros. Estamos muy bien posicionados. Igualmente le estamos dando mucha importancia no solo a Buenos Aires sino a seguir creciendo, tanto en provincia de Buenos Aires como en el interior del país”, precisó.

En relación a la sucursal de Mar del Plata, explicó que, previo a instalarse en la ciudad, llevaron adelante un estudio de mercado. “Buscamos estar cerca de empresas que tienen un auge como ser textil, pesquera, electromecánica, etcétera, para poder asesorarlas”, indicó al mismo tiempo que comentó que, incluso, hay “muchas pequeñas y medianas empresas que tienen menos de 20 años, que tienen el potencial de internacionalizarse” y por ello aseguró: “Queremos ayudar a que se animen a exportar”.

“Mar del Plata nos pareció un punto estratégico para la zona. En el primer plan de expansión quisimos que la ciudad sea uno de los 5 puntos”, afirmó y añadió: “Comparando 2020 con el 2019 el crecimiento de envíos de la empresa fue del 124% en el año. Este año se superó incluso el 2019. Hubo un efecto rebote muy fuerte”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money