Cuáles son los nuevos avances en tecnología que llegan al mercado agropecuario

Constantemente están surgiendo nuevos avances tecnológicos que ayudan a mejorar la forma en la que se produce en el campo y que permiten simplificar los procesos. Los nuevos avances son realmente útiles porque permiten ahorrar horas de trabajo, gastos en implementos e insumos de más y esfuerzo.

Así como también permiten obtener mejores rendimientos de la producción. Por lo que es una inversión necesaria para conseguir mejoras estructurales en el sistema de producción a fin de obtener mejores márgenes de ganancias por el mismo volumen productivo de insumos y para aprovechar mejor las hectáreas.

Por lo tanto, si les interesa saber mejor cuál es el panorama actual del mercado y qué novedades tecnológicas se pueden aprovechar, a continuación, les vamos a comentar más al respecto. Así como también les vamos a recomendar algunos implementos que pueden adquirir a fin de mejorar sus sistemas productivos.

Tolvas para cosechar

Un implemento esencial para las cosechadoras son las tolvas. Estos elementos permiten distribuir los granos en los camiones transportadores y, posteriormente, envasarlos. Aquí para más información.

Si bien hay muchos nuevos avances en cuanto a las tolvas John Deere autodescargables, complementadas con una mayor velocidad de descarga, también hay notables bajas en el precio de tolvas usadas. Por lo que ahora es posible comprar mejores elementos por un precio más bajo. En agroads.com.ar puede encontrar todo sobre maquinaria agrícola.

El descenso en los precios de las tolvas usadas en venta se debe principalmente a que los nuevos modelos que incorporan algunos avances salieron al mercado. Pero esto no significa que los modelos anteriores sean peores, sino que simplemente no incorporaron algunas modificaciones nuevas como el aumento del ancho y de la velocidad de descarga.

Pulverizadoras con mayor capacidad de almacenamiento y de dispersión

Otro importante avance que está en auge actualmente debido a que está en proceso la temporada de siembra. Por lo que las pulverizadoras para administrar fertilizante y pesticidas son un implemento fundamental aparte de las tolvas usadas que mencionamos anteriormente.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento que aumentó, hay algunas pulverizadoras que soportan hasta 2800 litros de capacidad. Por lo que la autonomía es mucho mejor. Asimismo, también mejoraron los materiales de los botalones para tener una extensión de entre 22 y 28 metros, según el modelo que se prefiera.

De esta manera, es posible abarcar una mayor superficie en un menor tiempo. Además de que las pulverizadoras modernas cuentan con motores más eficientes y más potentes, de manera que se pueden configurar de forma autónoma.

Sistemas automatizados de navegación

Otro gran avance que promete revolucionar el futuro son los sistemas de navegación automatizados. Gracias a esta herramienta es posible simplificar muchas tareas que exigen de un operador que trabaje constantemente. Así como también es muy útil para mejorar los resultados que se obtienen.

Según el tipo de máquina que sea, se puede adaptar un sistema de navegación automatizado para las máquinas de modelos anteriores como, por ejemplo, las pulverizadoras que todavía no incorporaron estos medios. Aunque también hay otras máquinas que ya lo traen incorporado.

En los tractores y en las cosechadoras hay sistemas de navegación que emplean sensores de terreno, de profundidad e incluso cuentan con navegación satelital. Por lo que pueden ser teledirigidos desde controles remotos y la precisión con la que trabajan es muy alta. En las sembradoras también se utiliza esta tecnología, y las semillas pueden plantarse a una profundidad específica muy bien determinada.

Qué esperar para el futuro y cómo aprovechar los avances

Como ya lo mencionamos, a medida que salen al mercado los nuevos avances disponibles, los implementos anteriores bajan su precio. Esto ocurrió, por ejemplo, con las tolvas. Pero también hay muchas herramientas como los controladores por GPS de generaciones anteriores o los medidores de gastos de insumos que controlan los procesos de producción agrícolas. Estos elementos pueden ser muy costosos si se compran nuevos, pero se pueden conseguir algunos usados a precios increíblemente bajos.

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que busquen las alternativas disponibles que puedan aprovechar. Así como también les recomendamos que mejoren sus sistemas productivos de acuerdo a la capacidad de sus presupuestos. Estas inversiones serán compensadas con creces más adelante al comenzar a mejorar los márgenes de ganancias.

Powered by keepvid themefull earn money