Yanina Jatum, titular de UtedyC desmintió las acusaciones de la Lista Verde

“Ante las denuncias espurias que buscan enturbiar el proceso electoral, el Frente- Lista Azul y Blanca de UTEDYC, desmiente las acusaciones que la Lista Verde realizó un acto desesperado por visibilizarse desde las mentiras, ante la falta de propuestas” afirma a través de un comunicado la actual titular de ese gremio Yanina Jatum .

La dirigente afirma que la denuncia solo pretende “desprestigiar a la conducción actual, y no detalla irregularidad alguna, sólo se extiende en descalificaciones infundadas. Es importante que la comunidad sepa que el padrón electoral es verificado por la junta electoral local, listas intervinientes y electores, al igual que ocurre en cualquier otro acto electoral”.

Mas adelante y en relación a las afirmaciones donde menciona a “personas que no trabajan hace años” sin brindar detalle ni evidencia alguna, referenciando a quienes quedaron sin tareas efectivas por la pandemia y sus consecuencias”.

En este sentido Jatum recordó que aún hoy “continúa el conflicto laboral con la empresa Aquasol S.A. y los empleados sigue luchando por el sostenimiento de los puestos de trabajo. Para la conducción actual, la defensa de los puestos de trabajo es una prioridad, y no se abandona a ninguna familia de la UTEDYC. Las personas que trabajan allí, con el respaldo del gremio, están luchando para que se haga efectiva la reapertura y se salden las deudas salariales garantizando los puestos de trabajo, o se abone la correspondiente indemnización. Hasta que esto se resuelva, todas las familias cuentan con el respaldo gremial, tanto en su defensa como en la cobertura social”.

Aclara en otro pasaje del comunicado que “el padrón de Aquasol son 124 personas, no doscientas, como falsamente manifiesta la lista Verde en pos de tergiversar las cosas para ensuciar el proceso electoral. Dejar abandonadas a estas familias, lo que pretende la lista verde es éticamente despreciable”.

Jatum no dudó en afirmar que “la misma maniobra que hoy lleva adelante la Lista Verde fue empleada contra otros sindicatos, como le sucedió al gremio hermano UTHGRA. En el último tiempo, se evidenció que un sindicato creó listas verdes opositoras en otros gremios para inmiscuirse en la vida sindical de un gremio ajeno. El mismo color, el mismo armado, las mismas estrategias espurias. No es casualidad”.

Finalmente enfatiza que “La Lista Azul y Blanca del Frente reafirma su compromiso con la democracia sindical, con la participación de las bases y la formación de los delegados, con una conducción inclusiva que fomente la participación de los sectores más relegados en la construcción gremial como las juventudes y las mujeres; y con la defensa irrevocable de los derechos del pueblo trabajador”.

 

Powered by keepvid themefull earn money