Por las nubes: Mar del Plata suma destinos y frecuencias en los vuelos domésticos

Acompañado por los candidatos del Frente de Todos, Virginia Sívori y Pablo Obeid, el  presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el Gerente Comercial, Fabián Lombardo, se reunieron en el Hotel 13 de Julio, en el marco de la reactivación de vuelos, junto a empresarios del sector turístico para brindar detalles sobre la incorporación de nuevos destinos y frecuencias que tendrá la ciudad de Mar del Plata a partir de este miércoles.

En conferencia de prensa, Cerini sostuvo: “Estamos contentos anunciando parte de la reactivación de vuelos domésticos de cara a la temporada. Estos últimos meses con todos los avances que hubo de la vacunación vimos un repunte sostenido y muy fuerte del turismo interno y doméstico, gracias a eso en enero vamos a llegar a tres frecuencias diarias a Mar del Plata, con 21 frecuencias semanales y vamos a estar agregando intertramos a Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán”, explicó Cerniani.

Consultado porel Retrato…por los vuelos low cost, la autoridad de la aerolínea de bandera nacional, dijo: “las ofertas dependen de las empresas que pondrán su oferta para la temporada de verano, porque es un destino muy importante y atractivo para todos, así que seguramente los habrá”. 

Asimismo, Cerini: “estamos llegando a un 80% de los pasajeros pre pandemia y en el caso puntual de Mar del Plata, en temporada alta, estaremos llegando a un 90% de los pasajeros. Estamos apostando fuertemente a este destino, sabemos que este fin de semana largo fue un éxito”, y agregó más tarde: “110 mil pasajeros se trasladaron en aerolíneas este fin de semana largo. En lo que respecta a Mar del Plata superó altamente la expectativa y es una muestra de que la gente tiene muchas ganas de volar y viajar. Esta temporada alta será un éxito rotundo«.

En relación al encuentro con los empresarios del sector, sostuvo que «Los pedidos que llegaron fueron poder articular mejor, tener previsibilidad para poder vender los paquetes turísticos con una mayor precisión y llegar mejor a los clientes; y hacer un trabajo en esta temporada, pero también en el mediano y largo plazo para desarrollar el destino y el sector que es algo buenísimo para la ciudad, la provincia y la nación”.7

Asimismo, el Presidente de Aerolíneas Argentinas dijo: “Estamos saliendo, todavía no estamos en lo que era nuestra normalidad. Lo principal es restablecer los vuelos troncales de toda la red de Aerolíneas. Ese trabajo lo haremos durante el 2022 y desde allí cuando tengamos todos nuestros recursos disponibles, vamos a retomar todos los tipos de operaciones que son sin pasar por Buenos Aires que son tan beneficiosas tanto para el sector y para los marplatenses».

Finalmente, Ceriani, en relación a los vuelos internacionales,declaró: «Estamos ante una apertura  desde el 1 de noviembre y esto es buenísimo, tenemos un horizonte claro. Aún falta saber qué tipo de certificados de vacunación y que tipo de documentación tanto en Argentina como en aquellos países que tengamos tráfico, se aceptarán. Lo internacional viene muy lento, por este motivo la idea es retomar los mercados que nosotros teníamos y ocurrirá durante el 2022«, sentenció.

Powered by keepvid themefull earn money