Metaverso, el mundo virtual que transformará los negocios y la manera de trabajar y vivir

¿Qué es el metaverso?

Es un mundo virtual donde las personas pueden ingresar para relacionarse, a través de avatares o representaciones prácticamente idénticas de uno mismo.

Se lo conoce como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones materiales del mismo.

Allí las personas pueden trabajar, festejar un cumpleaños, viajar, ir al cine, escuchar un concierto en vivo, entre muchas otras cosas.

Se plantea un espacio que funcione como la intersección perfecta de tecnología, juego, realidad y teatralidad.

Un universo que va más allá de lo que conocemos, de nuestra consciencia, y que llegará para quedarse, revolucionando así la manera de vivir, trabajar y relacionarse.

“Personas en diferentes ubicaciones físicas se unen a experiencias holográficas colaborativas y compartidas en distintos dispositivos”. Martín Sciarrillo, Director de Tecnología de Microsoft Argentina.

Un negocio prometedor:

Según Bloomberg, este mundo virtual podría suponer un negocio global de 800.000 millones de dólares para 2024, con posibilidades ilimitadas y oportunidades de negocio nunca imaginadas. Tanto es así, que las grandes compañías tecnológicas, no pierden el tiempo y ya están invirtiendo en ello.

Una de las empresas que ha mostrado más interés es Facebook, a través de Mark Zuckerberg, quien dejó claro que en los próximos cinco años Facebook pasaría de ser una empresa de redes sociales a una empresa metaversa.

Horizon Workrooms – Remote Collaboration Reimagined

En su primer acercamiento al metaverso, Facebook presentó Horizon Workrooms, una plataforma de realidad virtual para teletrabajar.

Un espacio de trabajo diseñado para usarse con las gafas de RV Oculus Quest 2 y permite reproducir múltiples aspectos de una oficina física: crear un escritorio virtual, asistir a reuniones con sonido espacial, dejar documentos digitales sobre la mesa, etc.

Sin embargo, Facebook no lo plantea como un negocio monopólico, imaginan un universo de oportunidades para todos los rubros y personas.

Hablan de que en los próximos 15 años, lo más demandado será la creatividad y talento para crear estos mundos digitales.

 Por ese motivo, creó un fondo por 50 millones de dólares para los próximos dos años para investigación externa.

El cripto unicornio Argentino:

Descentraland es un unicornio cripto argentino valuado en más de 1,3 mil millones de dólares.

Es uno de los principales metaversos. Allí, las personas interactúan entre sí a través de elementos de la realidad física y de la virtual y pueden hacer lo mismo que hacen en el mundo real, divertirse, trabajar, estudiar, etc.

Su token, MANA, subió alrededor de 1500 por ciento en los últimos 12 meses.

En este mundo virtual además de poder comprar accesorios para tu avatar, podés comprar tierras virtuales, que según se puede ver en su tienda, algunas valen más caras que un terreno físico del mundo real.

Hace pocos días, fue protagonista de una de las primeras fiestas virtuales en las que estuvieron tocando Djs como Van Dyk, Benny Benassi, Anfisa Letyago, Bushwacka, Luca Donzelli, Caal, Sam Blacky y Romina Malaspina.

Nos surgen muchas preguntas, dudas y emociones, sobre cómo seguirá todo esto… ¿Hasta dónde llegará este mundo virtual? ¿realmente no tiene límites? ¿cómo será accesible y responsable?… Suponemos responder esto y mucho más, en los próximos meses.

 

Powered by keepvid themefull earn money