Dramática denuncia de una adolescente que afirma fue violada en su Último Primer Día

Compañeras de una adolescentes que denunció fue violada hace unos meses atrás fue víctima de violación por otro compañero de la misma institución educativa,se movilizaron anteas puertas del establecimiento educativo . La estudiante afirma que el hecho sucedió  en el marco de los festejos por “el último primer día”. La jovencita a través de las redes sociales afirmó que no lo denunció antes “sinceramente lo guardé por miedo y vergüenza, quería negar lo que había pasado, pensaba que iban a decir los demás…”

Fue en este marco que estudiantes del colegio ubicado en Guemes al 3100 cortaron en protesta la comercial calle levantando pancartas en las que se podía leer “Nos toca a una y nos tocan a todas”, “Leloir no nos callan mas”, “Yo no tengo miedo a que se sepa”, “El silencio ya no es opción” entre otros mensajes escritos en cartulina.

En la oportunidad aseguraron que los directivos del Colegio Luis Federico Leloir de Mar del Plata, a la cual asisten los jóvenes, encubrieron lo sucedido.

La joven expuso a través de sus redes sociales que el 7 de marzo de 2021 un chico abusó de la misma en su UPD (último primer día), pero que por “miedo” recién ahora dio a conocer la situación que le había tocado atravesar. “Yo había tomado alcohol, y estaba bastante inconsciente. Estaba junto a mi mejor amigo y compañero durmiendo en la cama hasta que se me pasara el mal estar”, expresó.

“Yo llevaba una falda puesta, me despierto, porque comienzo a sentir penetración vaginal. Me doy vuelta y lo veo a este chico masturbándose atrás mío. Yo creí que me había metido los dedos cosa que luego confesó que no, que simplemente me penetró, pero no llegó a eyacular…cuando me doy cuenta de la situación me levanto y voy al baño, cosa que él me sigue, una vez que estoy en el baño él abre la puerta y entra”, expresó a través de su red social la joven del Colegio Luis Federico Leloir.

A su vez, completa que, en ese instante, se vio obligada a forcejear la puerta, porque no le dejaba abrirla. “Salí al living y pedí ayuda a quienes en su momento eran mis mejores amigas, no me creyeron…”, describió al mismo tiempo que aseguró que todo este tiempo mantuvo en secreto lo ocurrido “por miedo y vergüenza; quería negar lo que había pasado, pensaba que iban a decir los demás…”

“Quería negar lo que había pasado, pensaba en que iban a decir las demás personas. Por usar falda o haber tomado alcohol. Lo que más me dolió fue que mis amigas me hayan dejado sola y también fue el motivo por el cual preferí callarme y guardarlo por tanto tiempo”, sostuvo la joven y añadió que, sin perjuicio de ello, finalmente en abril su familia la acompañó a hacer la denuncia. “Hoy lo veo en el curso y me hace mal”, afirmó.

En ese contexto, la joven marplatense comentó que, incluso, hace una semana atrás fue a hablar a la dirección del establecimiento educativo a los efectos que tomen medidas al respecto, en tanto no se sentía “cómoda” en la cursada. “Sinceramente sentí manipulación de su parte ya uso frases como que feo sería que tu nombre esté de boca en boca, que todos se enteren lo que te paso, que hablen de vos, que ensucies tu imagen, es algo muy íntimo para que todos estén hablando eso”, apuntó.

“Me dijo que no podían hacer nada porque no había pasado dentro del colegio, luego me enteré que muchas chicas están sufriendo abusos dentro del colegio y simplemente se excusa con que los chicos maduran después que las mujeres”, concluyó la joven en dicha publicación realizada a través de la red social Instagram.

Powered by keepvid themefull earn money