Volvió el automovilismo a Balcarce: La ciudad alcanzó ocupación plena 

En el marco de la vuelta del automovilismo a la localidad de Balcarce, el intendente del municipio vecino, Esteban Reino, en diálogo conel Retrato…destacó la gran afluencia de gente registrada en la ciudad durante este fin de semana largo y adelantó que se alcanzó el 100% de ocupación hotelera/gastronómica.  A su vez, destacó la inversión en turismo que se viene llevando adelante y reconoció: “Tenemos de todo para que la ciudad sea turística y paisajes que no encontrás en otro lugar de la provincia de Buenos Aires”. 

En tal sentido, intendente de la localidad vecina, Esteban Reino, dialogó con “el Retrato…” y destacó que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio fue escenario este fin de semana largo de la octava fecha del Zonal del Atlántico y sus respectivas categorías, después de varios meses sin actividad por los efectos de pandemia y las refacciones que se realizaron. 

Incluso vale la pena destacar que se marcó marcando el debut de la variante Juan Manuel Bordeu en el denominado circuito chico del trazado local, la cual se trata de una variante de 80 metros por 100 que va a dar la posibilidad de recuperar tres curvas más del conocido “Circuito chico” que ahora pasó de 1200 metros a 2000 de extensión.

 “Tuvimos mucha concurrencia de gente, porque se volvió a utilizar el autódromo Juan Manuel Fangio, se hicieron categorías zonales, lo cual generó ocupación plena de hotelería y gastronomía”, resaltó Esteban Reino en conversación con “el Retrato…”

Asimismo, el intendente señaló que muchas personas que concurrieron a la ciudad vecina, a los efectos de presenciar la carrea automovilística, “aprovecharon su estadía para recorrer senderos, la sierra, el mirador, la Fundación Fangio, el cerro El Triunfo, la Laguna de La Brava, etcétera” como así también para realizar muchas otras actividades que ofrece Balcarce como parapente.

BALCARCE ALCANZÓ EL 100% DE OCUPACION DE RESERVAS EL FIN DE SEMANA

“Muchos fueron a pescar, a pasar el día al club de pesca de la Laguna de la Brava y en otros lugares privados que existen en Balcarce. Se pueden hacer senderismos, recorrer la sierra, tirolesa, parapente, etcétera”, destacó el intendente zonal y añadió que, en ese contexto, la ocupación hotelera durante este fin de semana largo fue “plena” y que se alcanzó el 100% de reservas.

Seguidamente, destacó la inversión que se está haciendo desde el Municipio en el área de turismo. “Estamos destinando muchos recursos para espacios públicos nuevos cerca de la sierra y en el borde de la ladera de la misma, lo cual está haciendo que venga mucha gente”, precisó al mismo tiempo que comentó que, incluso, cada 15 días se están llevando adelante carreas de Mountain Bike, de atletismo o de senderismo.

Todo este tipo de actividades deportivas que se realizan está trayendo mucha gente a la ciudad, lo cual está ocurriendo más seguido de lo que la gente sabe”, describió y detalló, en ese sentido, que en la última carrea se agruparon más de 1700 personas mientras que en otra se reunieron a unas 1200 participantes. “Hay muchas actividades en Balcarce, por lo que, en el corto plazo la ciudad va a ser un destino turístico”, subrayó.

A su vez, Reino destacó las últimas obras realizadas. “Hicimos todo el Cruce nuevo, pusimos en valor las esculturas y pusimos una figura de Fangio. Cambiamos la imagen de la ciudad”, aseguró al mismo tiempo que comentó: “Tenemos la Laguna de La Brava en inmejorables condiciones”.

“Hicimos un mirador en la sierra, agregándole valor agregado con luces Led. Se hizo un paseo hermoso. Se abrieron las tranqueras de la Fundación Fangio, que son 70 hectáreas para que la gente recorra senderos. Tenemos de todo para que la ciudad sea turística y paisajes que no encontrás en otro lugar de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

En relación al Museo “Juan Manuel Fangio”, aseguró que es uno de los principales atractivos que tiene la ciudad, en tanto es visitado por alrededor de 45 personas en el año. “Calculamos que este año van a venir muchas más personas incluso”, afirmó y resumió: “Tenemos muchas expectativas en que tengamos una temporada muy pero muy buena con respecto al turismo”.

PERSONALIDADES DEL MUNDO EN EL HOMENAJE A FANGIO

Por último, hizo hincapié en la Fiesta de Juan Manuel Fangio, organizada por la Fundación Fangio, una histórica jornada para el mundo automotor a concretarse el miércoles 10 de noviembre en ocasión de trasladar los restos de Juan Manuel Fangio desde el Cementerio Municipal de Balcarce al Mausoleo ubicado en el Museo.  “Hay miles de espectáculos previstos para ese día. Es un evento que trasciende la frontera de la Argentina”, afirmó.

“Va a haber un almuerzo en el autódromo, al cual asistirán importantes personalidades del mundo automovilístico”, comentó entre las cuales destacó: la posible presencia del británico Lewis Hamilton y la confirmada asistencia del ex piloto e íntimo amigo de JMF, Jackie Stewart. “La figura de Fangio trasciende la frontera del país y seguramente Balcarce va a salir en todos los medios del mundo”, subrayó.

Foto El Diario (Balcarce)

Powered by keepvid themefull earn money