Luego del aluvión turistico, Donsini ve que la gente comenzó a recuperar el optimismo

El fin de semana extra largo dejó en Mar del Plata un aire esperanzador de cara a la temporada de verano que se aproxima. Miguel Ángel Donsini, Presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad de Mar del Plata, habló con “el Retrato” y aseguró: “la ciudad se está preparando para la temporada, fue un aliciente muy importante para lo que vendrá, la gente comenzó a recuperar el optimismo, y eso nos marca que podremos tener una buena temporada”.

“Fue un fin de semana muy especial, porque tuvo cuatro días. Eso incidió mucho, entraron más 160 mil personas a la ciudad y para nuestro sector, extra hotelero, lo que ofertamos fue de entre un 30% y 40% de lo que se oferta en temporada de verano, porque hay unidades que no están calefaccionadas y no se pueden ofertar. De ese porcentaje pudimos alquilar un 80%, dentro de todo el número fue bueno aunque no llegamos al total”, explicó Donsini.

Asimismo, Donsini dijo: “Este fin de semana no fue tan histórico. En mi opinión personal no fue el mejor fin de semana de los últimos 10 años, eso se lo escuché a todos los políticos, de todos los colores. Fue un muy buen fin de semana, eso no lo discuto, pero tengo recuerdos de mejores fines de semana. Es la primera vez que tenemos un fin de semana de cuatro días en octubre, eso es importante porque son 4 días que la gente vacaciona, tres quedan corto, porque entre el viaje de ida y el de vuelta quedan 2 días, de esta forma directamente, la gente llegó, tuvo 3 días espectaculares, tomaron a tomar sol y el último día estuvo nublado como para que se fueran tranquilos por la ruta”.

En relación a los precios, Donisini sostuvo que desde el Colegio de Martilleros se proponen precios estimativos para la temporada: “para la primera quincena de enero proponemos que un departamento de un ambiente se cobre desde 33 mil pesos, uno de dos ambientes $42.000 y uno de tres ambientes desde 50 mil pesos, con un 20% menos en febrero y un 30% menos en diciembre y marzo. Son valores tentativos, para el micro y macro centro de la ciudad, lógicamente van variando por ubicación, calidad, superficie y también la demanda puede hacer variar estos precios”.

 

Powered by keepvid themefull earn money