La edil Angélica González propuso crear la Bandera Municipal pero faltó a la cita

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González presentó un proyecto para que el Partido de General Pueyrredon tenga una Bandera Municipal. El mismo fue tratado en la mañana del martes en la Comisión de Educación, y se decidió “por la implicancia que tiene” pedir informe a las Secretarías de Gobierno, Educación y Cultura.

“Hoy en la Comisión de Educación tratamos el expediente de Gonzales que busca la derogación de la Ordenanza vigente que se dio en el Gobierno de Aprile que buscaba crear una insignia municipal. Con esa ordenanza se encomendaba a un foro local que organizara un concurso para diseñar una bandera. Esa idea no prosperó. Durante el Gobierno del ex Intendente Arroyo, a principios del 2016, la entonces concejal Particia Leniz también había pedido lo mismo que era la derogación de la ordenanza vigente de 1996, y la creación de la bandera. Este expediente de Gonzalez es en el mismo sentido”., explicó la presidenta de la Comisión de Educación Verónica Lagos, referente del Frente de Todos.

“ Entiendo que es un expediente que podría haber esperado porque en estos momentos no se si sería prioritario convocar y hacer este concurso con estudiantes que en este momento están recuperando contenidos se aboquen a esto específicamente. Pero más allá de la oportunidad, es común este tipo de idea. Ya hubo otras dos gestiones que tuvieron un proyecto similar y no prosperaron”.

Pedimos que se expida el Ejecutivo al respecto, a través de las Secretarías de Gobierno, Educación y Cultura, porque cuando llega un proyecto del bloque oficialista suponemos que ya lo debe tener hablado con las Secretarías. Seguramente tendrán algo para manifestar. Por lo pronto desde  nuestro Bloque no estamos en contra de propuestas como estas. Por supuesto que todos los expedientes se tratan en la Comisión con el mismo respeto, y se les da la oportunidad de tratamiento a todos, pero la oportunidad no es la adecuada, hubiera esperado un poco más”, sentenció la edil.

El objetivo del expediente es fortalecer la identidad, el sentido de origen y pertenencia de los habitantes del partido. La propuesta, tal cual se hizo con la bandera bonaerense en el año 1995, es crear una convocatoria a un concurso de ideas para el diseño de la bandera, en un proceso donde podrán participar todos los ciudadanos particulares, escuelas, universidades, facultades y casas de estudio en general, públicas o privadas en todos sus niveles educativos, organizaciones intermedias y en general cualquier entidad pública o privada con asiento o representación en General Pueyrredon.

Para poder elegir la bandera ganadora, se creará una Comision “ad hoc”, que deberá necesariamente contar en su integración como mínimo, con un representante de cada bloque político representado al momento en el Honorable Concejo Deliberante, un miembro de la Secretaría de Cultura, un miembro de la Secretaría de Educación y un miembro del EMTUR.

DATO CURIOSO

La autora del proyecto forma parte de la Comisión de Educación, y era su momento de gloria para poder defender su idea, pero estuvo ausente. El expediente fue tratado durante menos de 30 segundos, ni siquiera fue debatido. La presidente de la Comisión, Lagos, simplemente propuso pedir los tres informes, y ninguno de los ediles presentes se opuso a la propuesta.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money