Empezó la vacunación para niños de 3 a 11 y una nena de 5 años fue la primera marplatense en vacunarse

Tal como se anunció la semana pasada, desde este martes, en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, el  Gobierno bonaerense comenzó a vacunar contra el coronavirus  a niños de 3 a 11 años, a partir de la asignación de turnos, previa inscripción, para los distintos vacunatorios dispuestos en la ciudad.

Autoridades de Salud provinciales destacaron «la confianza» que demostraron los padres en la vacunación pediátrica contra el coronavirus ante la gran cantidad de chicos que fueron llevados a distintos vacunatorios en el primer día de la campaña para la colocación de la dosis de Sinopharm destinada a niños de 3 a 11 años en situaciones priorizadas.
Según el Ministerio de Salud de la Nación se distribuyeron 2.006.300 dosis de esa vacuna en todo el país y «hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica», mientras desde mañana «se distribuirán 1.600.000 dosis de vacuna Pfizer» para adolescentes.

Lucía, una nena de 5 años, se convirtió en la primera marplatense que recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud bonaerense publicaron una foto de la niña junto a su padre en el momento en el que la estaban vacunando y escribieron: “Lucía es la primera vacunada de la ciudad en el comienzo de la campaña para menores de 3 a 11 años. Otro día histórico que nos llena de orgullo y emoción”.

En Mar del Plata, voceros de la Región Sanitaria VIII que abarca a ciudades de la costa atlántica hasta General Lavalle, dijeron que los padres de 13 mil niños los inscribieron en el sitio web vacunatepba.gba.com.ar o en la aplicación VacunatePBA.

La inscripción para que los niños puedan recibir la vacuna se realiza ya  desde hace diez dias  desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación Vacunate PBA. Una vez inscriptos, los menores comenzarán a recibir los turnos para asistir a cualquiera de los vacunatorios que actualmente están en funcionamiento en la ciudad.

Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años. La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Powered by keepvid themefull earn money