Positivo balance del servicio de emergencia de los guardavidas en el fin de semana XXL

De muy positivo calificó la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar del Plata  la labor realizada durante estos cuatro días del fin de semana largo en la playas determinadas parea el servicio extraordinario solicitado y que impulsara el Municipio. Los trabajadores cumplieron funciones de 11 hs a 17 hs en diferentes puestos de la ciudad y trabajaron a pleno. Remarcaron que en ese horario de cobertura se realizaron diferentes intervenciones y prevenciones. “Esto también demuestra que tenemos que seguir trabajando en extender y construir un operativo total y ampliado a partir del primero de octubre para toda la ciudad”.

A través de un comunicado de prensa la UGA resaltó que “Sin dudas fuimos testigos y protagonistas de un fin de semana único. De esos que hacía tiempo que no se veían. Mar de Plata explotó de gente. Esto nos pone muy contentos porque sabemos de la necesidad de trabajo que hay en la ciudad. La pandemia pegó muy fuerte en todos lados, pero es necesario seguir adelante y buscar la reactivación laboral y económica de la ciudad. Por todo lo que vimos, quedamos con grandes expectativas de cara a la temporada que en breve comienza. Confiamos en que estamos en la puerta de un verano que será excelente”.

En lo que respecta a ese sector indicaron que “nos tomamos un tiempo para hacer un balance en lo que respecta a las guardias que llevamos adelante en diferentes puestos de guardavidas de la ciudad”, resaltando que “las playas estuvieron colmadas. La afluencia fue enorme. Desde nuestros medios alertamos a las personas que disfrutaran de las playas donde hubo guardavidas. Es necesario realizar la mayor cantidad de difusión y prevención tendiente a evitar cualquier tipo de situación complicada.

Mas adelante destacan la comprensión del Intendente Municipal “Guillermo Montenegro, el Señor Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y todo el arco político de Honorable Concejo Deliberante, comprendieron que la necesidad del guardavidas es imperativa para brindar mejores condiciones de seguridad a todas las personas que elijan nuestras playas”.

Recordaron que “esta semana se iniciarán los traspasos de los guardavidas del ámbito privado al municipal. De esta manera, comenzaremos a recorrer el camino formal de la unificación del operativo de seguridad en playa. Buscando generar más herramientas de gestión para que el estado. Vecinos, vecinas y turistas se verán beneficiados con mejores condiciones de seguridad”.

La Unión de Guardavidas Agremiados finalmente afirma que “continuaremos trabajando con todos los sectores políticos y empresariales para lograr los consensos que nos permitan llegar a la temporada de la mejor manera. Estamos convencidos que es el camino para tener el verano que Mar del Plata necesita”.

Powered by keepvid themefull earn money