Curso de cocina afrodisíaca para sorprender a tu pareja

La comida y el momento de reunirnos a comer, está asociado al placer desde los tiempos más ancestrales. Es una ceremonia que nos reúne, que nos predispone de buena manera y que nos invita a conectarnos con nuestros sentidos de una manera placentera y estimulante. Es por esto y por muchos otros motivos que iremos develando a lo largo de esta nota, que cada vez más personas encuentran en la cocina, una actividad que los conecta con el amor y el buen vivir.

Si tenemos que definir a que nos referimos con lo que todos conocemos como comida afrodisíaca, tenemos que irnos muchos años en el tiempo a la antigua Grecia donde la diosa del amor afrodita, le dio nombre a este término que pretende asociar a la comida con el placer.

Si bien hay algunos alimentos específicos asociados con esta sensación, podemos estar seguros de que el acto de juntarnos a comer y a disfrutar de una buena comida, ya de por si nos genera placer y bienestar, y si además podemos compartirlo con quienes queremos, será doblemente estimulante.

En este sentido, podemos entender por qué cada vez son más las personas que eligen tomar cursos de cocina y llevar sus conocimientos natos, un nivel más allá. Si es tu caso, entonces te dejamos más info acá para que elijas el que más se adapte a tu interés, ya que dentro del mundo culinario hay diferentes opciones y propuestas.

Pero volvamos al placer y a aquellos alimentos que, históricamente, están asociados con una ceremonia que invita, según dicen, a mejorar los encuentros íntimos y a conectarse con los sentidos desde un lugar mucho más lúdico.

Que es la comida afrodisíaca

Afrodita era la diosa del amor, y por tanto aquellos alimentos que, dicen, estimulan el rendimiento sexual, han adoptando el término afrodisíacos. Pero, ¿será cierto? ¿Cuáles son?

Algunos están muy asociados con la cultura popular, como lo son las ostras, por ejemplo, o el chocolate y las frutillas. Pero ¿qué hay de cierto con respecto a esto? ¿Es posible volverse un experto en comida afrodisíaca con los cursos de cocina y así hacer platos que enamoren?

La ciencia no ha probado demasiado de lo que el saber popular declara como real, sin embargo, si podemos decir que una buena comida preparada con amor, y una mesa puesta con dedicación, pueden hacer que cualquier plato se transforme en una invitación al placer.

En el caso del chocolate, por ejemplo, si está científicamente probado que estimula la felicidad, ¿podríamos decir entonces que es el primer paso para el placer asegurado? Seguramente que sí, ya que nadie puede negar que deleitarse con un buen chocolate nos genera una sensación inexplicablemente genial.

El olfato, el sentido del placer

Si bien todos los sentidos son importantes a la hora de asociar el placer con la vida cotidiana, el olfato juega un rol determinante y muchas veces no lo sabemos. Una buena comida se percibe desde su aroma, y si tu intención es conquistar a tu pareja con un buen plato antes de probarlo siquiera, tenemos que prestarles especial atención a los aromas.

Lo que conocemos como líbido, o aquello que nos enciende, no es ni más ni menos que nuestro sistema límbico, y es el encargado de experimentar las emociones calves: la satisfacción, la felicidad o el amor. Aunque no lo creas, este está relacionado con el olfato, y es básicamente por ello, que los olores también nos remontan a sensaciones agradables.

En este sentido, no podemos dejar de mencionar que, entrar a la cocina es ya una mezcla de sensaciones increíbles desde el momento que percibimos el aroma de las preparaciones que allí se están cocinando.

Llevar una vida saludable

Si hay algo en lo que todos los expertos en el tema coinciden, es en que la mejor forma de tener una vida sexual plena, y un buen vínculo con el placer y el bienestar todos los días, es aprender a llevar una vida saludable, no sólo desde lo físico sino también desde la alimentación.

Los cursos de cocina son una excelente opción para aprender a combinar los alimentos de tal manera que podamos, no solamente generar recetas y platos estimulantes, sino también que cumplan con todo lo que nuestro cuerpo requiere para funcionar adecuadamente y vivir mejor.

Conocer en detalle cómo preparar cada plato, además de entender cuáles son las propiedades de los alimentos, es una actividad que no sólo te será útil en tu vida cotidiana, sino que también vas a poder aplicar a algún emprendimiento personal si es que te entusiasmas con la cocina y queres llevar tus habilidades un paso más allá.

Cocinar de a dos

Este es nuestro propio consejo para que una receta de cocina, se transforme en una velada increíble y que tenga todos los condimentos para despertar los sentidos y estimular el placer.

Si lo que estas pensando es sorprender a tu pareja con alguna receta increíble, entonces seguramente vayas a incluir algunos de los alimentos que están más asociados con el placer, tal como te contamos. Sin embargo, nosotros te proponemos que puedan cocinar juntos y que elijan cada ingrediente entre los dos.

La ceremonia de cocinar, de compartir cada momento del proceso de preparación de un plato, en donde se puedan relajar y compartir tal vez una copa de vino, seguro que los va a invitar a conectar con sensaciones placenteras aun cuando no estés usando aquellos alimentos exclusivamente afrodisíacos.

Que cocinar

Si no sabes que preparar, acá te dejamos una idea que nos parece que te va a encantar y que está a la altura de los cursos de cocina más sofisticados: cualquier comida hecha con amor y por supuesto ¡mucho chocolate de postre! Y seguramente que no vas a fallar.

Tené en cuenta que los mariscos están súper asociaos con el placer, y algunos ingredientes como la albahaca, la nuez moscada, los espárragos y la rúcula y la palta son otros buenos aliados para sorprender con un plato fuera de serie. ¡a cocinar!

Si lo que estas pensando es sorprender a tu pareja con alguna receta increíble, entonces seguramente vayas a incluir algunos de los alimentos que están más asociados con el placer, tal como te contamos. Sin embargo, nosotros te proponemos que puedan cocinar juntos y que elijan cada ingrediente entre los dos.

La ceremonia de cocinar, de compartir cada momento del proceso de preparación de un plato, en donde se puedan relajar y compartir tal vez una copa de vino, seguro que los va a invitar a conectar con sensaciones placenteras aun cuando no estés usando aquellos alimentos exclusivamente afrodisíacos.

 

Powered by keepvid themefull earn money