Pablo Santín: «Comienza una nueva etapa de reactivación de cara al verano»

En medio del aluvión de turistas que recibió la Costa Atlántica, el dirigente marplatense Pablo Santín destacó que el movimiento «se traduce en más trabajo para los gastronómicos y hoteleros», uno de los sectores más afectados por la pandemia. , auguró.
Con un 90% de ocupación hotelera y el ingreso de más de 120.000 visitantes, Mar del Plata vive «un fin de semana largo bisagra» que abre camino a «una nueva etapa de reactivación turística y recuperación del empleo», afirmó el dirigente hotelero y referente de la Agrupación «25 de Mayo» Pablo Santín.
«La hotelería en Mar del Plata ha sido uno de los rubros más golpeados por la pandemia. Este fin de semana muchos hoteles afortunadamente volvieron a abrir y, tal somo sucede con la gastronomía desde hace un tiempo, empieza a haber señales de recuperación, aunque falta mucho todavía. Estuvimos recorriendo establecimientos y nuestros compañeros no dan abasto», analizó el congresal de UTHGRA y candidato a secretario general en la seccional.
«La pandemia puso patas para arriba a nuestro sector, dejando a más de un 65% de los compañeros por debajo de la línea de pobreza y destruyendo el empleo. El turismo, sostenemos, es un pilar fundamental para salir adelante, trabajando codo a codo, con protocolos y cuidándonos, como está sucediendo estos días», agregó Santín.
En el marco del fin de semana extra largo, la elevada ocupación hotelera (que llega al 100% en varios establecimientos), el buen tiempo y la demanda en la gastronomía «son un buen augurio para la temporada de verano que se viene» y que «creemos que será muy buena; todo así lo indica y necesitamos que así sea», dijo.
«Creemos que este fin de semana largo, en el que según datos oficiales ya entraron más de 120.000 turistas, abre paso a una nueva etapa. Los gastronómicos y hoteleros celebramos el movimiento turístico que vive hoy Mar del Plata luego de tanto tiempo y tanta angustia sin la debida contención del gremio en la ciudad», agregó.
Pablo Santín recordó que el próximo 2 de diciembre, en la antesala de la temporada 2021/2022, se renovarán las autoridades de UTHGRA: «Se viene un cambio histórico, la oportunidad para dar un paso hacia adelante y dejar atrás la crisis, el destrato y la insensibilidad de la actual dirigencia, para avanzar hacia una mayor apertura con el acompañamiento, el respeto y la defensa que los gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata merecen».
«Este fin de semana es una bisagra para recuperar a nuestra actividad y volver a poner a Mar del Plata en lo más alto. Tenemos una oferta increíble para el turismo, personal altamente calificado, establecimientos de todas las categorías y la fuerza de los trabajadores para salir adelante», completó Santín, candidato a secretario general de UTHGRA Mar del Plata por la Lista Verde.

Powered by keepvid themefull earn money