La Comisión de Legislación dio un paso más en el aumento de la tarifa de taxi y remises

El próximo 14 de octubre, el Concejo Deliberante debatirá en Sesión la suerte de los taxistas y remiseros del Partido de General Pueyrredon. En la mañana del lunes se aprobó el pedido de los trabajadores  en la Comisión de Legislación.

La solicitud de los trabajadores del volante que llegó mediante una nota (2021- N 110 NP) elevada por varias agencias de taxis y remises, el pasado 25 de Agosto dio un paso más para que sea aprobada en Sesión, recibiendo el aval de Legislación por Cristina Coria (UCR) .

El estudio de costos realizado por la Dirección de Transporte del Municipio, indicó que “de acuerdo a los últimos relevamientos de insumos básicos efectuados, se ha podido verificar un incremento, en comparación con el año 2020, en los valores correspondientes a los ítems referenciados en el cálculo de costos”. Por lo tanto, se dio el ok para que se efectivice el aumento en la tarifa en dos tramos, uno en octubre y el próximo en diciembre.

En el próximo mes, la bajada de bandera será de $120, el valor de cada ficha será de $8 por cada 160 metros de recorrido. Lo que representa un aumento del 23%.  En tanto, después del 20 de diciembre, el valor de la bajada de bandera pasaría a $150, el precio de cada ficha, por cada 160 metros recorrido, sería de $10, lo que significa un 25% de aumento. Alcanzando así un 48% de aumento total del servicio.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money