Los 8 cursos más elegidos en Argentina en 2021

Las capacitaciones a distancia se transformaron en tendencia y eso es algo a lo que ya nos vamos acostumbrando. Muchos de los que hemos iniciado algún curso durante la pandemia, pudimos disfrutar de las ventajas de esta modalidad que, sin dudas, ya se instaló por completo como una costumbre que muchos adoptamos y en la que vamos a seguir incursionando.

No podemos negar de las ventajas que ofrece poder tener la posibilidad de capacitarse, sin tener que moverse del lugar de trabajo, o de nuestro hogar. Y desde ya que se explica el furor que despertaron los cursos online durante el último año en Argentina, pero también en el mundo. Ya que las clases virtuales esta repletas de asistentes de todos los rincones del planeta.

Pero dentro de toda esta nueva corriente de la que somos protagonistas activos y que muchos eligieron como única modalidad de estudio, y otros la tomaron como excusa para volver a estudiar; notamos que, a diferencia de otras épocas, lo que sucede hoy en día es que la oferta de cursos online disponible es realmente impresionante.

Basta con entrar a las plataformas más populares como la de crehana.com, por ejemplo, para ver que, si de verdad uno quiere capacitarse en algo a través de la modalidad online, casi no hay límites a la hora de elegir un curso. ¡Hay de todo para elegir! Pudimos ver más de 700 cursos online de lo que sea que al usuario le interese aprender.

Salir de shopping de cursos

Si había algo que nos faltaba como consumidores virtuales, era poder pasearnos por las vidrieras de las plataformas de capacitación y elegir, como quien elige su nuevo outfit, los cursos online que más nos entusiasman y nos interesan.

Que el estudio se haya vuelto tendencia es siempre una buena noticia, e invertir en conocimiento una gran oportunidad. Porque, seamos sinceros, tener al alcance de la mano la posibilidad de acceder a tantas opciones, entre los rubros más variados, es hoy una realidad que vale la pena aprovechar.

Es por eso que quisimos bucear un poco más en cuáles son los intereses más sobresalientes entre los argentinos hoy, a la hora de elegir un curso y a que se deben dichas preferencias.

Notamos que varias están muy ligadas al mundo audiovisual y de las redes sociales, desde ya las grandes protagonistas de los tiempos que corren. Pero también hay otras actividades y temáticas que se roban el interés de muchos y que merecen ser mencionadas.

Hacer buenos negocios siempre es motivo de consulta en muchas de las plataformas de cursos, y en la actualidad además se potencia con la necesidad de generar ingresos extras desde casa, ya que después de la pandemia, muchos han encontrado en el trabajo desde casa una nueva forma de trabajar y combinar la vida cotidiana. Y es allí donde los cursos online ganaron, sin duda, tanto protagonismo y popularidad.

Los más elegidos

Veamos entonces a continuación, cuales son aquellos cursos que se destacaron por acaparar la atención de los usuarios argentinos durante este año tan particular.

1.    Marketing digital

Como dijimos anteriormente, todo lo relacionado con el mundo digital cambiando con la necesidad de generar negocios exitosos y crecimientos en las ventas, ha sido de lo más solicitado, sin dudas, por los que buscaron capacitación online en algún área.

La particularidad del marketing digital es que ha incorporado muchas herramientas que hoy son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de cualquier marca o empresa. Y son esas herramientas las que han llevado a muchos a querer tomar conocimiento y entrenarse en el uso adecuado de las mismas para poder incorporarlas al trabajo de todos los días.

Nos referimos a estrategias de posicionamiento en buscadores, por ejemplo, o de email marketing o a como armar piezas publicitarias efectivas para redes. Todas estas cuestiones han traccionado en favor de llevar a muchos profesionales a perfeccionarse en el uso de estas nuevas funciones digitales tan necesarias en la actualidad.

2.    Diseño Gráfico

Sin dudas otra temática que resulto ser de las más elegidas por su gran participación en el mundo audiovisual, tan protagonista del tiempo libre de muchos, en estos tiempos de quedarse en casa.

Como principales intereses, destacamos la gran inclinación de los usuarios por aprender a utilizar herramientas de diseño como son los programas más populares, Photoshop y Adoble Illustrator. Muchos de los cursos online que encontramos como más vendidos, usan estos softwares para la implementación de diferentes tipos de técnicas.

3.    Soft Skills (herramientas blandas)

Esto tal vez haya sido una de las primeras gratas sorpresas que encontramos dentro de los cursos más elegidos, ya que si bien las denominadas soft skills se han puesto de moda hace ya algunos años, creemos que es una muy buena señal que los usuarios elijan capacitarse en este sentido e incorporen cualidades de estas características cada uno en sus ámbitos de trabajo.

4.    Animación 2D y 3D

Definitivamente la explosión de los videojuegos ha hecho estragos en muchos jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo virtual de la mano de este tipo de cursos. Los primeros esbozos creativos se ponen de manifiesto cuando se tienen las herramientas necesarias para empezar a crear, y sin dudas estos cursos lo están consiguiendo con creces.

5.    Datos

Muchos ya empiezan a entender que internet y muchas estrategias comerciales empiezan a regirse con el correcto conocimiento de los datos y el análisis de los mismos con propósitos de optimizar recursos en cualquier tipo de empresas. Hacia allí apuntan estos cursos que despejan muchas dudas y abren el camino en este sentido para los más fanáticos de las ciencias exactas. Un hallazgo.

6.    Negocios

Un clásico que siempre se recicla y tiene más y nuevas cosas por proponer. En la actualidad mucho más enfocado a las ventas y a las comunicaciones, es importante que aún se sigan actualizando los contenidos en estas áreas más comunes de la vida comercial cotidiana.

Lo más novedoso que encontramos en este rubro, es el enfoque interesante y el capítulo especial que le brindan al mundo de los emprendedores, sin dudas, los grandes protagonistas del mundo de los negocios en la actualidad.

7.    Tecnología

Una asignatura en la que todos deberíamos profundizar, porque seguro habrá algo nuevo por aprender. Y no es para menos, ya que estamos cada vez más inmersos en el mundo tecnológico y siempre hay nuevas propuestas en este sentido.

También entra dentro de esta categoría el desarrollo web, y acá si tenemos que hacer una mención aparte ya que hoy en día existen muchísimos diseñadores web que basan sus ingresos íntegramente en el trabajo con clientes en esta actividad.

8.    Fotografía y video

No resulta para nada llamativo que esta categoría entre dentro de las más elegidas por los que quieren capacitarse en tareas que hoy son súper necesarias para cualquier actividad en redes además de generar muchas posibilidades de trabajo con emprendedores y empresas que buscan subir contenido audiovisual contantemente en el terreno virtual.

Todavía hay muchas categorías más

Además de estas 8 destacadas, vas a encontrar que existen muchas más categorías para elegir, entre manualidades, artes, y el área digital. No te pierdas la oportunidad de investigar todas estas propuestas y elegir la que más te interese, hay tantas para elegir que seguramente, como nos paso a nosotros, te vas a sorprender.

 

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money