Finkelstein: «Si Bromatología pasa al área de Inspección General se perdería la mirada mínima sanitaria»

Tal cual lo adelantó “el Retrato…” , que el Departamento de Bromatología pretenda ser pasado de la secretaría de Salud al área de Inspección General es ilegal e ilegítimo. Tanto es así que frente a la falta de información clara, los empleados del Departamento pidieron estar presente en la Comisión de Salud, para que los ediles escuchen la preocupación del caso

En diálogo con «el Retrato…» el Jefe de Departamento de Bromatología, Ing. Pablo Finkelstein, dijo: «pedimos una audiencia con la Comisión para dialogar sobre los trascendidos, para explicarles que hace el Departamento de Bromatología, cuáles son las normas nacionales, provinciales y municipales que hacen que tengamos que estar en el área de salud, para que estén al tanto y atentos para que no se incurra en el incumplimiento de las normas«.

En este sentido, Finkelstein sostuvo: «la Ley provincial fija que las áreas de control de alimento tengan que pertenecer al área de salud y el Municipio adhirió por ordenanza a esta ley provincial«.

«Por ahora tenemos cautela, queremos plantear la visión del asunto a los Concejales. Los Colegios Profesionales que tenemos acompañan la preocupación, tanto el de Veterinarios y el de Ingenieros pidieron reunión con el Intendente Montenegro, el Sindicato de Trabajadores Municipales hicieron lo propio, y hasta el momento no tuvieron respuesta» sostuvo Finkelstein y agregó: «la Comisión Asesora también pidió reunión con la Secretaría de Salud y el Intendente y tampoco obtuvieron respuesta».

«Hoy en día todos los empleados del Departamento de Bromatología son todos profesionales con competencias acordes a los alimentos, al pasar a la órbita de Inspección, cualquier inspector podría realizar nuestra función sin tener una mirada mínima sanitaria de los controles que se realizan» explicó el Jefe del área.

Asimismo, Finkelstein contó que el Departamento a su cargo desarrolla una gran variedad de tareas, «desde controlar comercios, fiscalizar vehículos, tenemos tres laboratorios,uno fisicoquímico, uno de bacteriología, y uno libre de gluten. Este último se hizo gracias a la Comisión Asesora que aportó los fondos para poder construir la estructura del laboratorio, por eso están acá porque nos vienen acompañando hace muchos años y aportando recursos para que el departamento pueda realizar las tareas y cumplir mejor con prevenir  a toda la población con las enfermedades transmitidas por alimentos», sentenció.

Powered by keepvid themefull earn money