Los concejales avanzan avanzan con el proyecto del Fondo de Promoción Turística

El Fondo de Promoción Turística continúa estando en agenda ahora, en la comisión de Turismo. La misma fue convocada para el miércoles 15 a las 10 de la mañana, y en el órden del día figuran dos expedientes sobre el tema.

Uno de ellos, busca modificar el artículo 135 de la  Ordenanza Fiscal (n° 24958).  El mismo sostiene que “la Ordenanza Impositiva fijará un adicional a la tasa, aplicable a todos los casos de liquidación de la misma, en concepto de contribución a un Fondo para la Promoción Turística del Partido de General Pueyrredon, el cual se hallará afectado a gastos de promoción y atracción turística, como así también al sostenimiento del servicio integral de seguridad en las playas del frente marítimo del Partido de General Pueyrredon”.

Además, se espera que se trate el expediente 1235, en el que se le solicita específicamente al Departamento Ejecutivo que informe cuánto recaudó en concepto del Fondo de Promoción Turística, cuánto fue girado al EMTUR y cómo el Ente lo ejecutó durante el año 2019, 2020 y lo transcurrido del año 2021.

Cabe recordar, que en la última comisión de Hacienda, frente a la ausencia del Secretario de Hacienda Germán Blanco y el Vicepresidente a cargo de la Presidencia del EMTUR, Bernardo Martín, se acordó convocar la reunión nuevamente el próximo viernes 17 a las 9 am.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money