Defensores piden informes por Manantiales Club de Mar

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, ha solicitado al Ente Municipal de Turismo informes acerca de diversos puntos vinculados al funcionamiento del Balneario Manantiales Club de Mar (Unidad Turística Fiscal Arroyo Lobería), ubicado en la zona costera sur del Partido.

Ello en virtud de diversas presentaciones recibidas por parte de la Asamblea Ciudadana Luna Roja, que dan cuenta de incumplimientos de la empresa que explota el balneario sobre diversos puntos del Contrato de concesión.

El pedido, solicita información acerca de la cantidad de actas de constatación realizadas, y sanciones aplicadas, por infracción al pliego de bases y condiciones.

Asimismo hace hincapié en lo relativo al establecimiento del denominado “paso público” para el uso de la población en general para dirigirse a la playa pública, y si se respeta el espacio destinado a la misma.

A su vez si se ha constatado la modificación del cauce del Arroyo Lobería, y si la misma estuvo autorizada.

Por último se consulta acerca de la construcción denominada “capilla”, que da sobre la ruta 11, si pertenece a la concesión y cuál es el destino de la misma.

Los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, visitaron el lugar en el mes de junio pasado, donde constataron diversas cuestiones relativas al balneario y conversaron con la Asamblea ciudadana del sector.

Powered by keepvid themefull earn money