Sandra Robbiani feliz por el regreso de los congresos en el Día del Organizador de Eventos  

Después de haberse anunciado el regreso del turismo de reuniones en toda la provincia de Buenos Aires, la organizadora de eventos, Sandra Robbiani, dialogó con “el Retrato…” y consideró que “Mar del Plata tiene que volver a ser uno de los principales destinos elegidos para la celebración de convenciones y congresos institucionales” porque “la ciudad tiene muchos puntos a favor: la conectividad, la cercanía con Capital Federal y con el aeropuerto internacional de Ezeiza, la amplia plaza hotelera, el nivel de gastronomía y el encanto propio que tiene la ciudad de por sí”.

La Organizadora Profesional de Eventos, Sandra Robbiani, en su dialogo con “el Retrato…”  destacó además la reciente celebración del Día del Organizador Profesional de Eventos celebrado este lunes 13 impulsado por la ex diputada (UCR) Julia García.

En relación a la vuelta del turismo de reunión a la ciudad. “Es un recomenzar y un recomenzar renovados, porque habrá una nueva modalidad para la realización de eventos que se lleven adelante, ya no serán los de antes, habrá un mix entre lo presencial y lo virtual”, indicó.

Lo virtual vino para instalarse, en tanto brinda la posibilidad de poder participar de un evento a mucha gente que, por cuestiones económicas, de distancia, dificultad de traslado, trabajo, etcétera, antes no lo podía hacer”, resaltó la profesional de la ciudad al mismo tiempo que consideró que “lo presencial es un ámbito, donde también se disfruta mucho, porque además genera un intercambio entre colegas y da la posibilidad de sociabilizar a los participantes, lo cual siempre es enriquecedor” y añadió que “no hay posibilidad que alguien diga fui a un congreso, simposio o seminario y no aprendí nada. Siempre hay que estar ávidos de aprendizaje”.

Más adelante indicó que  “Lo presencial y lo virtual se han amigado. Cada ámbito tiene sus características. Los humanos somos seres sociales por naturaleza y necesitamos ese intercambio presencial, pero lo virtual brinda otras comodidades también”, señaló.

¿Crees que Mar del Plata volverá a estar dentro de las tres primeras ciudades del país en el ranking de turismo de reunión?

Sí. Si bien hubo momentos en los cuales otras provincias han estado también en la pelea de los primeros lugares, porque han invertido mucho en este sector, la realidad es que Mar del Plata es Mar del Plata. La ciudad ofrece al organizador todo lo que necesite para desarrollar su evento. (Recursos técnicos, humanos, amplios salones, diversidad gastronómica y hotelera, transfers) Por todo ello, los congresos tienen que resucitar.

Estamos como saliendo de un túnel oscuro, de hecho hay muchos familiares y amigos que quedaron en el camino de esta pandemia, pero hoy es nueva oportunidad para todos. Ese entusiasmo es fundamental”, sostuvo la reconocida organizadora de eventos de Mar del Plata.

Por otra parte, en conversación con “el Retrato…” hizo hincapié en la importancia que tuvo estudiar la carrera de organización de eventos como así también el inicio de procesos de formación profesional y laboral. “La capacitación se tiene que continuar siempre. Tantos los chicos como los grandes tenemos que prepararnos con tecnicaturas, cursos, charlas, etcétera. Hoy los jóvenes tienen la posibilidad de formarse en lo que quieran ser”, señaló.

Las especialidades y oficios se tienen que reivindicar”, afirmó y añadió que, en cambio, “las carreras largas van a tener que ir cambiando su forma y agiornandose con los tiempos” a la vez que remarcó que, en ese marco, “la capacitación y actualización es fundamental para cualquier actividad que se quiera desarrollar, porque es prioritario aprender de manera continua las herramientas que se incorporan en el mercado”. 

Seguidamente, se refirió la celebración del Día Nacional del Organizador Profesional de Eventos, que se celebra cada 13 de septiembre desde el 2008 en todo el país; efeméride impulsada por la Diputada Julia García, luego de analizar la trayectoria del Centro de Organizadores de Eventos (COE), fundado por Rosario Jijena Sánchez .

“La diputada Julia García, después de la propuesta de Rosario Jijena Sánchez, vio viable esta posibilidad y este ofrecimiento. Por eso, se estableció el 13 de septiembre como el Día Nacional del Organizador Profesional de Eventos”, remarcó.

¿Qué Mar del Plata a futuro te imaginas, en cuánto al turismo de reunión?

 

Soy una entusiasta y creo que la celebración de todo tipo de eventos es importante: en una fábrica, en una empresa y en todo lo que se pueda mostrar. A veces se sueña o se fantasea con que un emprendedor por ejemplo que tenga un local de cualquier ítem no puede hacer un evento porque su empresa es pequeña. La realidad es que esto no es así. El evento hay que hacerlo “con lo que hay” y jugar y crear, porque esto es sumamente importante. Como organizadora me apasiona organizar el evento, sin importar la dimensión del mismo. Priorizo la calidad y la creatividad.

Cabe señalar que entre otras acciones llevadas a cabo por Sandra Robbiani se destacan el  Simposio Internacional de Emisarios Submarinos, Acciones promocionales para Banco Provincia (desde Mar del Plata  a San Clemente del Tuyu), Bapro Pagos (Bahia Blanca y Pcia de Buenos Aires). Recepción de Cruceros, Aniversario “Olimpiadas deportivas Club Náutico”,  además de mentora del “Ciclo de Conferencias Deportivas”.

Como productora se pueden anunciar decoraciones con globos en Supermercado Carrefour y Cooperativas Obreras de Bahia Blanca , como así también de varias sucursales ubicadas en la provincia Buenos Aires.

Ex Propietaria de Casa de fiestas infantiles Sueñitos, gerenciadora del Café Cultural “ La Cuadrada”; Directora de la Filial Mar del Plata  del Centro en la carrera dictada  por el Centro de Organizadores de Eventos bajo la dirección general de Rosario Jijena Sanchez.

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money