Los fríos números que dejaron las PASO y que marcan una tendencia para noviembre

Las elecciones PASO en Mar del Plata dejaron una contundente victoria para la lista oficialista encabezada por Fernando Muro, con el 46,84% de los votos, frente a una elección previsible del Frente de Todos que obtuvo el 27,12%.

La sorpresa estuvo en la mala elección de Acción Marplatense, en el Frente Vamos Con Vos, con el precandidato Fernando Telpuk, que solo fueron elegidos por el 3,65% del padrón.

Asimismo, el Frente de Izquierda también hizo una buena elección, con el 3,86% de los votos.

Si bien, según algunas encuestas locales, se esperaba que CREAR haga una mejor elección, el 2,93% que obtuvo la lista encabezó por Fernando Navarra les alcanza para estar presentes en las elecciones generales de noviembre.

Otra sorpresa se vio a nivel seccional, con una clara victoria de Ariel Martínez Bordaisco frente al hombre del Intendente Montenegro, Alejandro Rabinovich. El radical se impuso en la Quinta Sección electoral con el 53, 74%. De esta manera Juntos sumó 50,25% de los votos, ganándole ampliamente a Pablo Obeid, que solo obtuvo el 29,30%. Porcentaje mayor al del Frente de Todos local.

Los porcentajes que obtuvieron los candidatos a Diputados nacionales también eran los esperados. Santilli le ganó a su par radical, Facundo Manes, por el 60,18% contra 39,81. Juntos obtuvo el 37,99%, mientras que Victoria Tolosa Paz, tuvo el 33,64% de los votos.

La sorpresa la dió José Luis Espert, quien obtuvo el 4,87% superando a Florencio Randazzo que recogió el 3,71% de los votos.

Powered by keepvid themefull earn money