Balcarce: Preparan gran homenaje a Juan Manuel Fangio con Jackie Stewart y se espera a Hamilton y Bottas

A 70 años de su primer título en la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio será agasajado en Balcarce y se espera la presencia de Jackie Stewart, el que encabezará el evento y  se espera la presencia de los pilotos actuales de la Máxima, entre ellos los de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, debido a que el Chueco logró dos de sus campeonatos (1954 y 1955) con la marca alemana, que sigue teniendo un fuerte vínculo con el entorno del balcarceño.

Además, este medio puede asegurar que el CEO de la F1, Stefano Domenicali, comprometió su presencia y que el resto de los corredores actuales y otros ya retirados, pero que son leyendas, podrían formar parte de las dos jornadas en las se rendirá tributo al Quíntuple, ocasión que servirá para trasladar sus restos del cementerio de Balcarce a un mausoleo que se está construyendo en las instalaciones del Museo Fangio.

Que Domenicali (ex jefe de Ferrari) forme parte será un fuerte mensaje y reconocimiento de la F1 hacia la memoria de Fangio, quien fue su primer gran campeón y su récord de cinco campeonatos recién pudo ser igualado 45 años más tarde por medio del alemán Michael Schumacher, en 2002, pero con más cantidad de carreras (306) que el argentino (51).

Las gestiones están avanzadas y la presencia de los pilotos dependerá de que no haya cambios drásticos en las fechas del Campeonato Mundial. El 31 de octubre se correrá en México y el 2 de noviembre arrancarán los homenajes en Mar del Plata, donde se realizará un cocktail y una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad balnearia.

Al otro día, los invitados se trasladarán a Balcarce, donde también se organizará una exhibición y desfile con autos históricos que condujo Fangio y que forman parte de su museo. Será abierto al público al igual que la ceremonia que se realizará en el mausoleo. Los coches pasarán por el taller del Chueco, el bar donde tomaba su aperitivo, su casa familiar y luego se llegará al museo donde se hará una ceremonia religiosa.

Fangio logró su primer título el 28 de octubre de 1951 cuando ganó el Gran Premio de España corrido en el circuito callejero de Pedralbes, cuando con su Alfa Romeo le ganó el título al iktaliano Alberto Ascari que era el baluarte de Ferrari.

Powered by keepvid themefull earn money