El corralón “Los Horneros” no para de crecer y festeja su segundo aniversario

En el marco del segundo aniversario del corralón “Los Horneros”, ubicado en Avenida Colón y 228 de la ciudad, el titular de dicha empresa, Juan Sebastián Figueroa, dialogó con “el Retrato…” y realizó un balance de lo que fueron estos dos años como así también señaló que continúan creciendo y encarando nuevos proyectos futuros. A su vez, analizó la situación del sector y remarcó que “desde hace casi un mes, se están afianzando bastante los planes Procrear”.

En tal sentido, el dueño del corralón “Los Horneros”, Juan Sebastián Figueroa, dialogó con “el Retrato…” destacó la celebración de los dos años de actividad de la empresa y recordó la inauguración de la empresa, el 21 de septiembre de 2019. “Es algo que nos marca a todos y es imposible que la fecha no quede en el recuerdo”, comentó.

“Seguimos conservando el perfil de clientes que teníamos antes en la otra sucursal, pero a su vez sumamos nuevos clientes con mayor poder adquisitivo, más profesionales, más empresas, etcétera”, destacó el referente del corralón “Los Horneros” a la vez que comentó que, incluso, existen muchos fideicomisos de Capital Federal que construyen en la ciudad y que compran materiales en Mar del Plata.

Asimismo, Figueroa resaltó que el 80% de los productos que sacan a la venta al público desde el corralón sale a un radio no menor de 50 cuadras. “Tuvimos que armar un equipo completo para comenzar a hacer la zona completa de Balcarce, Coronel Vidal, Miramar, Otamendi, etcétera. Se meten varios pedidos y se abaratan muchos costos logísticos”, indicó.

En ese contexto, hizo hincapié en el mercado de la construcción en general y reconoció que el mismo “es pujante” y que “está sentado siempre arriba del dólar” mientras que el público es “rezagado”. Figueroa explicó: “Ese público que anteriormente venía, que se autoconstruía su cuarto el fin de semana y se llevaba los materiales, prácticamente ha desaparecido del mostrador”. 

Desde hace casi un mes, se están afianzando bastante los planes Procrear”, resaltó y comentó que “había cuatro manzanas baldías en la Avenida Libertad al fondo, las cuales se acomodaron, emprolijaron y se les pusieron todos los servicios en una primera etapa durante el gobierno de Pulti. Hoy se reflotó y hay mucho trabajo”.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si han ido ampliando el negocio en este tiempo, respondió que tiene previsto realizar algunas obras en tal sentido. “Estamos pensando en ampliar las ventas con un sector de ferretería seguramente, ya que hay pocas por la zona. La idea es diferenciar ambos mostradores por una cuestión de ahorrar tiempo para el público”, precisó a la vez que no descartó abrir una nueva sucursal del corralón en otra zona de la ciudad, aunque admitió que “no es tan fácil”.

Por otra parte, hizo hincapié en la temporada y señaló: “Hay un parate en general desde el 10 diciembre al 10 de enero aproximadamente. Luego arranca suave, pero si el verano fue bueno, el comienzo real en la empresa lo tenemos después de semana santa y si la temporada es positiva se ve en el mostrador”.

Powered by keepvid themefull earn money