Créditos a màs de 100.000 familias para refaccionar, ampliar y mejorar sus viviendas

Es una realidad que en Argentina hay un déficit habitacional muy importante y que se debe atacar con soluciones. Es por eso que el Gobierno Nacional meses atrás anunció que comenzará a otorgar nuevos programas de financiamiento a los fines de que más de 100 mil familias puedan tener crédito tanto personal como hipotecario, para que puedan así realizar construcción, reformas y mejoras de vivienda, según qué corresponda en cada caso en particular.

Es el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat quien se encargó de diseñar estos nuevos planes que van a tener los nombres Procrear II, Casa Propia y Ampliación. Debemos decir que estos planes ya se encuentran en marcha, algunos en etapa de inscripción todavía. En lo que respecta al Procrear II propiamente dicho, es fundamental decir que se pueden tener sumas que van desde un mínimo de 50.000 pesos hasta un máximo de 500.000, en donde el dinero se puede destacar por ejemplo, a la compra de materiales para hacer refacciones o cualquier tipo de mejora en la vivienda.

Por otro lado aparece una nueva línea que es la denominada Ampliación, que otorga montos que pueden ser de hasta un millón y medio de pesos. Dicho dinero se destina no sólo a la compra de materiales destinados a la construcción sino que también para poder afrontar el pago correspondiente de la mano de obra. Y uno de los planes más esperados es el Crédito Casa Propia, que permite a titulares de viviendas que ya están construidas, tener el dinero suficiente para poder realizar terminaciones. Es un crédito totalmente personal, y brinda sumas que son de 100.000 pesos o 240.000 pesos.

Teniendo en cuenta de lo difícil que es para cualquiera de las 4 millones de familias que en Argentina no tienen hogar acceder a uno de ellos, una de las cosas que se plantearon fue que se debía, para estos créditos, diseñar una tasa de ajuste de las cuotas que sea acorde. De ese modo surge la nueva fórmula que se llama Hog.Ar, lo que significa que las cuotas se van a ir incrementando pero a medida que también lo hagan los salarios. Esto muestra una clara diferencia con los créditos que se otorgaban antes que eran los ajustables por UVAs, lo que significaba que la cuota aumentaba por la inflación.

Muchos de los 20.000 inscriptos para estos créditos ya se encuentran realizando comparaciones también, debida cuenta de que con la pandemia del coronavirus, surgieron muchas alternativas de financiamiento digital. Hoy en día solicitar un préstamo personal por internet es algo totalmente posible sobre todo por el surgimiento de nuevas y prácticas fintechs que otorgan distintos programas para tener crédito con rapidez. Sin lugar a dudas que al haber nuevos préstamos, más competencia y más opciones, se potenciará el sector financiero y por consecuencia muchos otros, que harán que Argentina pueda volver a crecer.

Powered by keepvid themefull earn money