Tragedia en la Ruta 22: San Cristóbal no querría pagar el traslado de los niños

Al drama de haber perdido a sus tres hijos, la familia de los fallecidos se enfrentan hoy a la burocracia de la compañía de seguros que contaban, la que no estaría dispuesta a pagar hoy el millón de pesos que significa el costo de trasladar esos cuerpos desde Rio Negro a Mar del Plata.

Tal como pudo saber este medio, por intermedio del periodista neuquino Pablo Accinelli, los padres (Daniel Alberto Martínez y María García) fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima de General Roca, con heridas menores, y si bien aún no tienen el alta, la están por recibir y por estas horas están esperando que lleguen familiares de Mar del Plata para acompañarlos en el difícil momento que están atravesando, mientras intentan gestionar el traslado del cuerpo de sus hijos a Mar del Plata.

 

Según pudo saber este medio, la compañía de seguros (San Cristóbal Seguros) no quiere hacerse cargo del costo del traslado de los cuerpos de los menores, y sus padres. “Les piden que ellos paguen un millón de pesos, y guarden el ticket para que sean reintegrados. Claramente ellos no están en condiciones de hacer nada, menos de poner un millón de pesos”, aseguró a este medio un allegado a la familia.

 

Los niños, Sofía Rocha García, Candela Martínez García y Emanuel Martínez García, eran socios del Club Once Unidos. Horacio Taccone, presidente del club, habló con “el Retrato” y dijo: “Una noticia terriblemente dura. Estamos muy conmovidos”. Además contó que las niñas, Sofía y Candela, practicaban Karate y Emanuel participaba de las “Burbujas Activas” que es una actividad natación y otras actividades.

 

Mientras tanto, el Diario Río Negro, había publicado una nota la semana pasada, en donde explica porque hay tantos accidentes en los 30 kilómetros de la Ruta 22 que separan Chichinales de Chelforó. Según detallan es por la falta de mantenimiento, el hundimiento del asfalto y los desniveles existentes con las banquinas. Se trata de una ruta que lleva diez años sin mejoras, y es frecuente los accidentes y las víctimas fatales.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money