Solidaridad de cooperativistas marplatenses

Decenas de bolsas de ropa y alimentos fueron distribuídas en las últimas horas por cooperativistas marplatenses en parte de los barrios más vulnerables de la ciudad, como son Gral. San Martin, 2 de Abril, Cerrito Sur, Aeroparque, Herradura, San Jorge, Gral. Pueyrredon, Hipódromo, Gral. Las Heras y algunos sectores de la poblada Villa Evita.

Darío Benavidez, referente de la economía social y solidaria y secretario de Organización del Partido Justicialista, recorrió junto a dirigentes sociales estas zonas donde funcionan comedores, merenderos y copas de leche con los cuales la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo colabora semanalmente, desde hace años,  a través de gestiones con empresas de la economía social y solidaria y organismos del Estado Nacional y Provincial.

Vinimos a ayudar a vecinos y vecinas que actualmente cuentan con pocos recursos debido en parte a la pandemia, pero en general a las erróneas políticas productivas llevadas a cabo por los gobiernos de Juntos por el Cambio para generar trabajo, y la nula política social del actual intendente Guillermo Montenegro”, remarcó Benavidez.

Además de llevar alimentos, los militantes que forman parte de las agrupaciones que apoyan al dirigente, se interiorizan sobre las diferentes problemáticas de cada barrio y generan nexos con entidades sociales o especialistas y capacitadores que se acercan a los marplatenses que necesitan ayuda en temas de prevención de las violencias, atención a adultos mayores y recomendaciones de salud.

Por otra parte, se realizan acciones en comedores, clubes, plazas y calles para evitar la propagación de la pandemia.

Powered by keepvid themefull earn money