Mar del Plata: 50% de aforos en bares, restaurante y shoppings solo con vacunados

El Gobernador de la Provincia Axel Kicillof anunció que los Municipios en Fase 3 (entre los que se halla Mar del Plata) podrán incrementar el aforo en bares, restaurantes, shoppings y gimnasios del 30% al 50% em su interior solo con personas vacunadas al menos con una dosis.

La medida comenzará a regir el próximo lunes 26 en cada una de las fases y actividades en espacios cerrados (gastronomía, gimnasios y shoppings) se ampliarán los aforos, permitiendo un adicional para personas que acrediten la vacunación pasados los correspondientes 21 días desde la aplicación.

Aforos según fases

Fase 2: 30%;

Fase 3: 50%;

Fase 4: 70%.

También se anunció que pasan de fase 2 a 3: Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha

Pasan de fase 3 a fase 4: General Alvear, Las Flores, Puan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos

Por otra parte desde el martes 20/7 será libre la primera dosis de la vacuna para +30 en todos los vacunatorios de la provincia.

Se anunció además que se abrió la inscripción para les niños de 13 a 17 años, en especial para aquellos con comorbilidades. La vacunación de este grupo estará supeditada a que la ANMAT habilite el uso de las vacunas Moderna y Sinopharm para este sector.

Finalmente se hizo saber que se suman +10 distritos a ciudades protegidas y ya son 79 los municipios que cuentan con +90% de su población protegida. Se trata de: Bolívar, Chascomús, Coronel Dorrego; E. de La Cruz; Lincoln; Lobos; Patagones; Ramallo; Saavedra; y Trenque Lauquen.

Powered by keepvid themefull earn money