Le robó el Pitbull, le pidió $ 20.000 para devolverlo y termino preso

Un hombre de 49 años fue detenido en Mar del Plata al caer en una celada luego de que extorsionara a una mujer para que le pague 20.000 pesos a cambio de la devolución de su mascota, un cachorro Pitbull de 10 meses, informaron fuentes policiales.

León, así se llama el cachorro, fue robado el 1° de junio pasado en la plaza de avenida Colón y Dorrego, cuando la dueña, una mujer de 30 años, lo sacó para que juegue un rato en horario nocturno.

En medio de la oscuridad desconocidos aprovecharon y robaron el perro.

La mujer publicó en el sitio web perrosperdidos.com un mensaje pidiendo su devolución y el 16 de julio pasado la contactaron.

El hombre que se comunicó con la mujer le dijo que tenía a León pero que si lo quería debía pagar 20.000 pesos.

La víctima del acto extorsivo denunció el hecho ante la justicia y en coordinación con la UFI N° 4 de la fiscal Andrea Gómez y detectives de la DDI se pactó una entrega controlada del dinero.

Así fue que en las últimas horas el extorsionador llegó en un auto marca Renault Sandero a la estación de servicio mencionada y luego de entregar la mascota y recibir el dinero, fue aprehendido. El hombre quedó imputado por el delito de extorsión y León fue devuelto a su dueña.

Powered by keepvid themefull earn money