El titular de la CGT visitó Coppens en ¿el inicio de su campaña como concejal?

En el  marco del diálogo social compuesto por encuentros y visitas que viene llevando adelante el titular de la CGT, realizó una recorrida por la fábrica de calefactores y termotanques Coppens ubicada en el  Parque Industrial Gral. Savio de nuestra ciudad, de la que formaron parte representantes de distintos gremios que integran el  Movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras de Mar  del  Plata como la Unión Obrera Metalúrgica, SIMAPE, SADOP, SATSAID, Sindicato de Comercio, Sindicato de la Alimentación, AATRAC (Correos), Vialidad, Gráficos, Casinos, el Movimiento Peronista de Base y la Corriente Nuestra Patria. Estuvieron también la Concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori y el titular de la ANSES Local, Pablo  Obeid.

Durante la recorrida destacaron la importancia de la inversión en la industria local y su impacto en la generación de empleo y en la dinamización del mercado interno. En este sentido, el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti, destacó que “los gremios de la CGT que forman parte de este movimiento político (MPTT) articulando con distintos espacios vinculados a la producción, venimos trabajando fuertemente con el objetivo de generar una nueva matriz productiva. Por eso nos resulta imprescindible el hecho de conocer el trabajo de una empresa local, en este caso Coppens, ya que nos permite interiorizarnos aún más en sus proyectos, expectativas y necesidades para centrar el compromiso en el apoyo e impulso de políticas públicas en función del empleo y la producción como fuentes de desarrollo y bienestar”.

“Coppens cuenta con una planta modelo, adquiere de forma constante y progresiva tecnología y nuevas herramientas, y en estos momentos está ampliando la capacidad de su planta. Más de 200 personas están empleadas y a partir de su expansión este número se va a ampliar considerablemente. La articulación entre las empresas privadas, el Estado y los trabajadores es fundamental para que el sector productivo crezca y eso se vea reflejado en más y mejor trabajo”, aseguró el titular de la CGT.

Por su parte, Virginia Sívori remarcó que “es una empresa tradicional de la ciudad con mucha trayectoria que apuesta a la inversión y ayuda a la generación de puestos de trabajo, estamos convencidos de que con políticas públicas acordes que acompañen la inversión privada vamos a poder salir adelante.

Asimismo, los representantes de los distintos gremios recalcaron la importancia que representa el empleo y la dinamización del mercado interno, como ejes fundamentales para el impulso de políticas públicas que consoliden un proyecto de crecimiento.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money