Centro de Formación Laboral 406 de Smata reparó voluntariamente ambulancias de HIGA

La comunidad educativa del Centro de Formación Laboral N°406 de SMATA participó de la reparación de dos unidades móviles del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende“. Los insumos fueron donados por empresarios afines, en coordinación con el sindicato.

En el marco de la pandemia, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Mar del Plata reparó voluntariamente dos ambulancias del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar E. Alende”, a través del Centro de Formación Laboral (CFL) N° 406 “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas”.

Gracias al trabajo de docentes, instructores y estudiantes del Curso de Auxiliar Mecánico de Automotores, acompañados de todas las vertientes del sindicato y empresarios que colaboraron, se logró poner en funcionamiento las unidades, que se encontraban averiadas, y desarrollar una acción solidaria destinada a la ciudad y la región.

Los vehículos fueron trasladados hasta la institución ubicada en 3 de Febrero 4543 gracias a la ayuda del auxilio mecánico y la gomería del Automóvil Club Argentino (ACA), con el trabajo de los instructores Andrés Bruzzone, Alejandro Lanari y Daniel Bonomi y alumnos de la escuela. En tanto, los repuestos fueron donados por empresarios de estaciones de servicio y concesionarios del ACA.

Así, bajo el lema “Mejor que decir es hacer”, la comunidad educativa celebró la reparación total de una de las ambulancias, que ya salió para el Hospital Regional, mientras que la otra todavía permanece en refacción esperando el resto de los repuestos.

Powered by keepvid themefull earn money