Maximiliano y Guillermo ¿ Juntos o Separados?

Es la gran pregunta que propios y ajenos se hacen por estas horas cuando la cuenta regresiva para el cierre de listas ya comenzó. La incertidumbre reina en Mar del Plata, mientras que Guillermo Montenegro y Maximiliano Abad están en La Plata intentando hacer un esfuerzo que los una o divorcie. Varios empleados municipales radicales, con cargos políticos, cruzan los dedos para que no haya interna local, es más están muy convencidos que no la habrá.

Los uniría el espanto a perder

Es que, para evitar las internas, Abad ya le dijo a Montenegro, que en el reparto de cargos y lugares en la lista cuente con sus radicales que están ocupando cargos en el Ejecutivo. Todo está por verse en Mar del Plata, mientras los días continúan pasando, hay algo claro: Abad no quiere ni debe perder en su ciudad, con el PRO o sin ellos, no puede debilitar su “imagen política”. De suceder esto podría ser el principio del fin. Algo similar le sucede al “Gordo” Montenegro que también se vería afectado considerablemente.

Maxi no querría ser el candidato del futuro

Y es en esta disyuntiva donde muchos quieren que Maxi vaya con su propia fuerza para poder volver a gobernar la ciudad que lo vio crecer. Saben que tienen buenas posibilidades de ganar General Pueyrredón,e imponer el próximo intendente,  algo que iría en contra de los sueños de Abad, quien se imagina su futuro en el más alto nivel de la política bonaerense y nacional, y de bajar a Mar del Plata , le atrasaría sus sueños de más poder.

Echeverría no acompañaría a Montenegro

Por el lado del actual intendente, él no puede sacar los pies del plato y llevar a Diego Santilli en su lista, sí o sí, en desmedro del verborrágico Facundo Manes. Pero no le es tan fácil al “Gordo”, ya que para eso debe, no solo armar una lista de peso, sino sumar adhesiones para el apoyo que necesitará. En ese sentido se pudo saber que el dirigente peronista y de amplia llegada en los barrios marplatenses, Cristian Echeverría no lo acompañaría, siguiendo expresas instrucciones desde Buenos Aires. De esta manera no solo perdería alguien que conoce el territorio marplatense, sino que además cuenta con los fiscales tan necesarios para las próximas PASO. Esto habría llevado a actuales funcionarios de Desarrollo Social, que vienen del riñón del secretario general de la CTA Regional a tener listas sus renuncias a los cargos que hoy ocupan.

¿Ruso o Vilma?

Esa es la cuestión. Debe costar mucho dejarle el lugar protagónico en una lista a una persona que forma parte de tu partido político, pero hay una sola verdad que es la que resuena: Baragiola es conocida en la Quinta, y asegura más de 20% de votos. Todo indicaría que si no hay dos listas en la sección, sería Baragiola quien encabeza la lista para ser Senadora provincial, y no el actual coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich que no tiene imagen (ni buena, ni mala) en los votantes. ¿Quién será su reemplazo en el gabinete municipal? Según dicen, no lo habrá.

El Frente de Todos ya tendría definida su lista

No sería la primera vez que sucede que un dirigente sindical esgrime sus dotes en alguna banca del Concejo Deliberante, y con Miguel Ángel Guglielmotti, actual Secretario General CGT regional Mar del Plata, tampoco será la excepción. El ex trabajador del Banco Provincia, ex defensor de los bancarios, ahora lider en la Central de los Trabajadores ya se pone el traje y comienza a aparecer en escena mientras el Frente de Todos termina de delinear los siguientes nombres de la lista. Virginia Sívori encabezará la lista y estará acompañada por Ariel Ciano; quien volvería a “cobrar” en un puesto relevante en la política lugareña. Ambos son actualmente Concejales y buscan renovar sus bancas. La tercera será Mariana Cuesta, actual administradora de Mogotes y cuarto el cegetista, como le dicen los amigos. Frente a tanta incertidumbre que hay en el peronismo/ kirchnerismo a nivel Provincial y Nacional, los marplatenses les sacan ventajas y ya tienen casi todo resuelto.

Pulti quiere una banca en Diputados

Mientras desde Acción Marplatense ya se dio a conocer que apoyaran a nivel Seccional y Provincial a Florencio Randazzo, en General Pueyrredón se espera la definición por estos días del ex intendente Gustavo Pulti quien anhela alcanzar un lugar de importancia en la lista de diputados nacionales; desde el radazzismo lo quieren como primer concejal, lugar donde el Rubio oriundo de Dolores pretende ubicar a Alejandro Ferro como cabeza de lista. Los seguidores del ex Secretario de Transporte de la Nación, entienden que la figura del ex secretario de Salud, les complicaría la llegada al Concejo Deliberante.

Powered by keepvid themefull earn money