Aprobaron la creación de la mesa de trabajo “Noche segura y con derechos”

El proyecto del Frente de Todos denominado “Noche segura y con derechos” propone la participación de representantes públicos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y sindicatos, para discutir y trabajar sobre proyectos específicos que aborden la problemática de la violencia en establecimientos comerciales con servicio gastronómico y oferta de nocturnidad, así como en sus inmediaciones.

La concejal Verónica Lagos junto a los concejales Vito Amalfitano y Roberto “Chucho” Páez, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad, son los autores del proyecto de creación de la mesa de trabajo “Noche segura y con derechos”, que tiene como objetivo principal el abordaje de manera integral de la problemática de la violencia y la discriminación en establecimientos comerciales con oferta de nocturnidad.

Entre los fundamentos del proyecto aprobado durante la última Sesión Pública Ordinaria, se remarca la importancia de generar dispositivos no punitivos para abordar las distintas aristas de la violencia e identificar situaciones de discriminación, machismo, transodio, y la diferenciación por razones de clase, de género, de edad, y la desconfianza, entre otros. “Además, proponemos especialmente un cambio de estrategia por parte del Municipio a la hora de brindar soluciones a los problemas de consumo y desborde en la nocturnidad”, destacaron desde el Frente de Todos.

La iniciativa busca acercar la problemática tanto a la comunidad educativa, como así también a clubes y otras instituciones de la ciudad con la intención de fomentar valores en este sentido.

“También trabajamos para destacar la importancia de contar con la participación de la juventud en la discusión pública para tener así una mirada integral de una problemática que los involucra de forma directa”, subrayaron Lagos, Páez y Amalfitano.

Powered by keepvid themefull earn money