¿Matías Rapallini sale a la cancha a disputarle la Quinta Sección a Alejandro Rabinovich?

El cierre de las alianzas que operará el próximo miércoles se ha puesto para alquilar balcones, ya que a la casi segura y única lista en Juntos por el Cambio y que llevaría al silencioso , pero laborioso Jefe de Gabinete Alejandro Rabinovich al frente de los candidatos a senador por la V Sección Electoral, ha surgido otra propuesta que le competiría metro a metro en el territorio seccional. La misma estaría encabezada por el actual intendente de Maipú, Matías Rapallini; el que llagaría de la mano de Gustavo Posse. Si bien aún quedan horas para alcanzar un acuerdo, o nó, mucho dan por hecho que finalmente habrá internas en JxC .

El Club San Isidro a punto de explotar

La situación interna del Club San Isidro ha entrado en un clima de ebullición que se acrecienta con el correr de los días. Las declaraciones de quien desea asumir la Presidencia de la entidad de la calle Avellaneda, Andres Saravia quien atacó a las actuales autoridades y los acusó que querer “de mantenerse enquistados en la conducción del Club”, a la vez que negó que el radicalismo quiera coparlo, tal cual lo había denunciado su actual vicepresidente, agitó mas las aguas. Desde el oficialismo se apuraron en aclarar el tema y  se preguntan “¿ nos gustaría que nos dijeran, entonces  los motivos por los cuales hoy se afiliaron unos 70 dirigentes y militantes radicales, incluída una conocida concejal, mas muchois empleados municipales ligados a la UCR?” , para enfatizar  que “ por qué faltan a la verdad”.

Bernabei y sus declaraciones en los medios amigos

Los funcionarios de Montenegro asumieron sabiendo que entregaban su voz. Cuando alguno da declaraciones es con una aprobación de la Secretaría de Prensa, y cuando hablan se entiende por qué los mantienen apartados, tapados y en sigilo. La Secretaria de Salud Viviana Bernabei, no sólo habló sino que alertó a la población sobre una tercera ola; dando por sentado que el Gobierno Municipal no tiene nada para hacer para evitarla. Despertó críticas, y enojos además de la preocupación de los marplatenses, batanenses y “serrano”¨ como a ella le gusta decir. Ahora bien, la elección de los medios de comunicación en la que dar mensajes debería ser motivo de preocupación de la población. En un año electoral, y conociendo el paño, no es llamativo que el fantasma de Florencio Aldrey Iglesias aparezca, menos aún que sean sus medios los portadores de las voces oficiales. ¿Qué más está dispuesto a entregar Montenegro en pos de su campaña electoral de medio término?.

Las contradicciones del Ejecutivo, capítulo mil

Mientras Bernabei asegura que en cinco semanas podría llegar la tercera ola del Covid-19; se acercan las vacaciones de invierno y estamos atravesando un fin de semana largo. Si bien el gobierno Provincial aseguró que no alentaría las vacaciones de invierno, ni promocionaría lugares; desde el EMTUR hacen lo contrario. La falta de comunicación  entre la cartera de Turismo y la de salud solo crea más confusión en los habitantes del Partido de General Pueyrredon. Nos debemos cuidar por la tercera ola ineludible, pero está todo preparado para recibir a turistas, porque Mar del Plata no niega la pandemia e hizo todo bien. Coherencia es lo que falta.

Desarrollo Social, sin rumbo ni presencia

Veronica Hourquebié está dejando mucho que desear. La radical, que suena para ser la mujer fuerte del radicalismo en la lista de Juntos por el Cambio, demostró esta semana que su función hace agua por todos lados. No solamente nada se dice ni hace por la cantidad de gente en situación de calle que hay en la ciudad; sino que además después de la tragedia que se vivió por la exploción de dos calderas de una fábrica textil, como funcionaria municipal no aportó ni un gramo de humanidad. Brilló por su ausencia en otra tragedia que movilizó y preocupó a la ciudad entera. ¿Estará preocupada y ocupada en rosquear y se olvida de su obligaciones como funcionaria pública? ¿El Intendente está de acuerdo con el desempeño en su cargo? Muchas preguntas que se contestarán el 24 de julio, cuando cierren las listas

Fernando Muro VS Virginia Sívori

Nadie lo afirma, pero nadie lo niega. Las comunicaciones oficiales, tanto del Municipio, como del Frente de Todos giran desde hace dos meses en torno a Fernando Muro y Virginia Sívori. No hay que ser muy entendedores de la política para saber que serán quienes encabecen las listas que se llevarán el porcentaje más grande de votos en septiembre y noviembre.  Virginia Sívori es una economista muy técnica que protagonizó las principales batallas con el ya olvidado Hernán Mourelle. Su lista, seguramente se completará con Ariel Ciano, en el segundo lugar. La fuerte presencia en los medios de Mariana Cuesta, actual  administradora general de Punta Mogotes, hace pensar que podrìa ocupar el tercer lugar; mientras que para el cuarto suena cada vez más fuerte el nombre de Miguel Guglielmotti, Secretario general de la Regional de la CGT Mar del Plata. Por el lado del oficialismo, está claro que el actual Secretario de Producción, Fernando Muro, encabezará  la lista. De ahí en más es todo menos previsible, hay que esperar las disposiciones de más arriba. Los radicales cruzan los dedos y hacen fuerza.

Materno infantil: más silencios y desinterés político

Pocos saben con exactitud lo que está sucediendo dentro del  Materno Infantil con la Salas de Quemados (que dejó de existir) y la sala para pacientes oncológicos que se convirtió en sala de Covid-19. La semana pasada hubo un abrazo solidario y ya son varias las denuncias de familias que reclaman por la pronta atención de sus hijos con cáncer en la institución. Mientras que desde el Hospital provincial eligen hacer oídos sordos al reclamo por tratarse de “denuncias anónimas en redes sociales”, el Edil de Juntos por el Cambio Agustín Neme presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informe para conocer con veracidad la situación. El proyecto tiene giro a la Comisión de Salud, presidida por la edil del Frente de Todos Marina Santoro, que se reunió ayer pero decidió no incluir en el orden del día el expediente de Neme. Este medio intentó averiguar por qué motivo el expediente, que trata un tema sensible e imprescindible, fue excluido del debate en el Concejo, pero nuevamente lo único que se obtuvo fue silencio. Las incertidumbres continúan, mientras niños y niñas no pueden continuar con sus tratamientos oncológicos en el nosocomio situado en Castelli al 2400 de la ciudad de Mar del Plata.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money