¿Y la gente en situación de calle?… Cuando el silencio es el principal cómplice

Desde el Municipio hay decisiones claras respecto a temas de los que no se pueden hablar. Poco se sabe aún si los silencios van de la mano de la inacción, pero sí está claro que poco se sabe sobre la gente en situación de calle.

El invierno comenzó hace más de 15 días, y únicamente sectores no gubernamentales intentaron poner sobre la mesa la necesidad generalizada que hay en la ciudad para darle cobijo a las personas que están en situación de calle.

La diócesis de Mar del Plata alquiló dos hoteles céntricos, y hasta el Papa Francisco celebró la iniciativa, siendo consciente de las altas temperaturas que sufren los habitantes del Partido de General Pueyrredon.

La radical Verónica  Hourquebié es la Secretaria de Desarrollo Social de Montenegro. Su voz fue escuchada en situaciones contadas, y  como su par en educación Sebastían Puglisi, es una de las funcionarias invisibilizadas por la Intendencia,  porque no la dejan o no quieren hablar.

Lo cierto es que desde que en Luro e Yrigoyen se milita el silencio, allá afuera hace frío, y el invierno crudo avanza sobre la costa marplatense. Mientras el Municipio mira para otro lado la gente en situación de calle está padeciendo cada noche y minuto se sigilo.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money