Las mejores opciones de ocio sin salir de casa

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrados a armarnos de paciencia y, de momento, esto deberá continuar. Todas las recomendaciones apuntan a reducir el contacto social y, a poder ser, quedarnos en nuestro domicilio. Pero esto no impide que tengamos que caer en la monotonía y en un aburrimiento constante. En este artículo repasaremos aquellas actividades de ocio para liberar la mente y pasar un momento distendido.

Uno de los elementos clásicos siempre es la televisión. Hasta el próximo 11 de julio, los apasionados al mundo del fútbol tienen una cita con la albiceleste de Leo Messi. Se disputa la Copa América en Brasil y el conjunto de Lionel Scaloni parte como uno de los claros favoritos junto a la anfitriona. Sería un homenaje redondo al fallecido Diego Armando Maradona. Estos encuentros se pueden disfrutar a través de TyC Sports y de la televisión pública. Al mismo tiempo, también se disputa la Eurocopa 2021 con cabezas de cartel tan potentes como Francia, Italia e Inglaterra como favoritas.

Para aquellos que también agradecen ver otras disciplinas deportivas menos habituales en las pequeñas pantallas cabe recordar que en los próximos meses llegan los Juegos Olímpicos. Del 23 de julio al 8 de agosto se celebra la cita olímpica en Tokio, Japón. Hasta 146 deportistas argentinos han confirmado su participación. Recientemente lo hicieron, con opción de medalla: Delfina PignatielloSantiago LangeCecilia CarranzaFacundo Campazzo y Gabriel Deck.

Pantallas y entretenimiento

Más allá del deporte, también podemos aprovechar la ocasión para repasar aquellas series y documentales de origen argentino que están presentes en las plataformas de streaming y causando furor por todo el mundo. En agosto, por ejemplo, podremos disfrutar de Santa Evita en Star Plus, que repasa la vida de Eva Perón. También hay otros títulos ya publicados como MonzónApache: la vida de Carlos TévezEl LobistaEpitafios o la divertida Ciega a citas.

Sin salir de las pantallas, también podemos pasar un rato emocionante practicando varias actividades de ocio como la ruleta online o el póker. Con varios locales cerrados, estas actividades propias de los casinos online están en claro auge. Más allá de pasar un momento distendido, permite la interacción con otros usuarios y tiene un punto apasionante sin la necesidad de salir de casa y con total seguridad, pues es uno de los sectores que más han trabajado en ese campo para protegerse de hackers y otras amenazas exteriores.

En los últimos años ha ido en claro aumento la emisión de vídeos en directo, conocidos como streams, donde muchos jóvenes destinan horas a lo largo de la semana. Argentina es una de las cunas de estos streamers con nombres tan populares como Coscu (2,83 millones de seguidores), Frankkaster (948.100) y DuendePablo (811.661). Pero hablar de directos es hablar de Ibai Llanos, un joven español que cada vez es más popular entre los argentinos.

Este vasco de 26 años se empezó a ser conocido por sus retransmisiones de videojuegos. Dio un salto a la fama gracias a sus directos con famosos como el Kun Agüero, con quien guarda una relación de amistad. En los últimos tiempos ha entrevistado a varias personalidades del país como Paulo DybalaNicki Nicole o, el último, el cantante L-Gante. Recientemente anunció su visita a Argentina para el mes de agosto.

Opciones tradicionales

No nos podemos olvidar de los clásicos. Introducirnos en una buena historia a través de la literatura siempre es un placer, y cada mes hay novedades de peso. Ahí van algunas recomendaciones.

El popular Alan Pauls vuelve con ‘La mitad fantasma’, una narración sobre los vértigos de internet. También podemos destacar la novela negra ‘Furia de invierno’ de Perla Suez o ‘La tierra empezaba a arder’ de Cynthia Edul, un regreso a la tierra de la infancia.

Y cómo no, más allá de trabajar nuestro intelecto, nunca está de más seguir con la actividad física en casa. Por fortuna hay muchas clases gratuitas de fitness y de diferentes ejercicios sin la necesidad de muchos elementos de entretenimiento. Entrenar sin artículos de gimnasio y mantener una buena forma física es posible. ‘Mens sana in corpore sano’, ¿por qué no practicarlo?

 

Powered by keepvid themefull earn money