La construcción de vivienda, pone en marcha los engranajes de la economía

(Especial por Norberto Ise) Grandes expectativas generan, por un lado la construcción de viviendas anunciadas por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que se replicará tanto en el territorio provincial como municipal, como así también la búsqueda de proyectos para que el derecho a herencia por nacer se convierta en realidad.

Que cada habitante tenga su territorio, un lugar en el mundo.

Tener un lugar para vivir dignamente no es una opción o dádiva, es una necesidad ineludible para todos y todas. Se ponen en marcha los engranajes de la economía.

El pasado jueves, por ejemplo, fue robado un medidor de agua, seguro que no fue el único, y la discusión entre vecinos era la barbarie de los que lo robaron, y no el por qué lo hicieron. Para conseguir unos pocos pesos con lo que no podrá comprar casi nada. Lo que no se piensa es que esos pocos pesos es lo único, que tendría para comer, y tampoco le alcanzara ni para un kilo de carne.

Esa desigualdad predispone al saqueo, esa  falta de oportunidades no es un regalo es indispensable y se empieza a corregir teniendo vivienda, educación, trabajo, salud, estas decisiones que los gobiernos ponen en marcha no se pueden detener, deben ser una política de estado, con cualquier signo político que se administre la ciudad, la provincia o la nación.

Esa es la expectativa que pone en movimiento una vez más, el proyecto urbanístico con lotes de entre 3 mil y 5 mil dólares que impulsamos en Mar del Plata y que significará una vivienda digna, el reconocimiento y la transformación de ser solo gente para ser ciudadanos.

Venimos proponiendo desde el 2014 aprovechando los Procrear etc y parecía que no lo íbamos a poder conseguir, parece que ahora estamos mas cerca.  Uno de los que nos acompañaron en esta idea fue el Retrato... Por eso hoy expresamos la alegría que sentimos.

En buena hora que comienza. Que sea realidad parece ya no ser una ilusión.

 

Powered by keepvid themefull earn money