Wolkswagen donó un robot a Instituto “Facundo Quiroga” de Mar del Plata

El brazo robótico fue recibido por el Instituto Superior de Formación Técnica N° 196 “Facundo Quiroga” de SMATA y será parte de la carrera de Técnico Superior en Automatización y Control. La pieza era parte de la línea de montaje del modelo Suran.

Un brazo robótico que anteriormente era parte de la línea de montaje del Volkswagen Suran fue donado por la firma al Instituto Superior de Formación Técnica N° 196 “Facundo Quiroga” del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Seccional Mar del Plata para la carrera de Técnico Superior en Automatización y Control.
De esta manerala pieza se suma al equipamiento de la carrera que se brinda desde 2020 y que ya cuenta con su segunda cohorte, gracias a la Comisión Interna y a la Secretaría de Capacitación del SMATA a nivel nacional.
El Técnico Superior en Automatización y Control estará capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, para: proyectar y diseñar; montar, operar y mantener instalaciones destinadas a la automatización y el control de equipos e instalaciones; como también para comercializar, seleccionar, asesorar; generar y/o participar en emprendimientos vinculados con áreas de su profesionalidad.
Y podrá desarrollar sus actividades en cualquier ámbito que sea susceptible de la aplicación de sistemas de automatización y control, por ejemplo, en empresas contratistas que brindan servicios de proyecto, montaje o mantenimiento; en organizaciones públicas, en empresas de producción de bienes y servicios.
La duración de la carrera es de tres años. En este sentido, es importante destacar los esfuerzos de la institución, ubicada en 3 de Febrero 4543 de la ciudad costera, por garantizar la continuidad pedagógica a través de la virtualidad en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Powered by keepvid themefull earn money