Transportistas escolares ven con buenos ojos la propuesta del Ejecutivo

La semana comenzó con una fuerte manifestación de transportistas escolares que se conglomeran con sus unidades en la puerta del municipio para levantar su voz y hacer oír las necesidades del sector. Logran el objetivo, y el ejecutivo de Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante una serie de medidas para acompañar a los transportistas que debido a la Fase 2 y la suspensión de clases de manera presencial, son uno de los sectores más golpeados por la cuarentena y la suspensión de clases presenciales.

Cristina Rubio, titular de la Asociación de Transporte Escolar en Mar del Plata, habló con “el Retrato…” sobre la iniciativa oficial y dijo: “Se escuchó el pedido que hicimos el 28 de mayo, los tres puntos que se pidieron mediante diferentes cartas y notas fueron que se nos exima del pago de la patente del año pasado y de este año, que se nos declare esenciales y que se nos de dos años en la vida útil de los vehículos. Creemos que lo poco que pedimos lo conseguimos

Asimismo, Rubio sostuvo: “Además pedimos un subsidio, mediante una carta a Monetenegro y al Secretario de Producción Muro, estamos a la espera de eso también. Por lo pronto esta propuesta la vemos como positiva, son cosas que realmente se necesitan, es una ayuda más, si bien no es trabajo son puntos que se nos restan de los gastos que tenemos que pagar y también nos dan la posibilidad de hacer algún otro trabajo si se nos presenta con nuestros vehículos”

Finalmente, la referente de los transportistas escolares dijo:“Estamos en espera del subsidio. Ahora salió el REPRO 2 pero muchos de nosotros no nos pudimos anotar porque como no estamos al día con el monotributo estamos fuera del alcance de todo eso. Esperemos que todos los Bloques del Concejo Deliberante lo aprueben y nos acompañen, al menos en esto”, sentenció Rubio.

Powered by keepvid themefull earn money