Trabajadores de Sanidad no aceptarán mas dilaciones por las paritarias 2021

Dirigentes de la Federación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina concurrieron al Ministerio de Trabajo de la Nación a una audiencia paritaria convocada por el Ministro Claudio Moroni, con las cámaras empresarias del sector asistencial (CCT 122, 108, 103, 107,459 Y 743).

Laura Delpir (FOTO) , titular de ATSA Mar del Plata ratificó luego de la reunión que “no vamos a aceptar postergaciones, suspensiones o dilaciones de las negociaciones paritarias de este año 2021”, acotando que “el Ministro, en respuesta a la nota presentada por los empresarios, ratificó que las paritarias de Sanidad se desarrollarán con normalidad en los plazos legales y con la vigencia que establece cada convenio colectivo”.

Reiteró que “no vamos a aceptar pérdidas del poder adquisitivo de los salarios, que pretendemos alcanzar un aumento salarial durante el año que garantice el poder de compra de los ingresos y que vamos a establecer una cláusula de revisión que actúe como garantía del acuerdo”.

Cabe señalar que dada las urgencias del sector, teniendo en cuenta que el CCT 103 se encuentra vencido y que el resto de los convenios vencen en pocos días el gobierno se comprometió a reunir a los financiadores del Sistema de Salud con los empresarios para alcanzar consensos en relación al financiamiento en los próximos días.

Delpir ratificó en un todo el documento de FATSA donde se enfatiza que sostendrán “la presión hasta alcanzar los objetivos, exigiremos una nueva reunión de las comisiones paritarias próximamente y los mantendremos informados de los resultados. Todos saben que somos trabajadores esenciales, que la salud es el bien social más importante y mucho más en tiempos de pandemia”.

Ratificó que harán valer “el esfuerzo que todos realizamos cada día atendiendo la salud de todo”, y pidió se mantenga “la unidad, la solidaridad y la fortaleza de la organización sindical para alcanzar los resultados esperados” .

 

Powered by keepvid themefull earn money