Leo Bagnato:  Cada vez más familias apuestan a vivir en un barrio privado 

En el marco del pre lanzamiento de la venta de lotes del barrio cerrado, “Developer Aqua”, ubicado en la ruta 226, lindero al predio “El Ombú”, Leo Bagnato, uno de los titulares de dicho emprendimiento, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que ya llevan vendidos 146 lotes. “Apostamos a tener un producto de alta calidad a un precio razonable, pero sobre todo muy accesible para poder comprarlo, en tanto se pide un anticipo del 30% del valor total y se otorgan hasta 60 cuotas en pesos”, resaltó.

“Developer Aqua” es un barrio cerrado ubicado en la ruta 226, lindero al predio “El Ombú”, que cuenta con una laguna cristalina de 2 hectáreas y que está compuesto por 450 lotes distribuidos en 67 hectáreas. A su vez, dicho espacio cuenta con amenities premium como seguridad avanzada, “Sector Crystal Lagoon”, zonas de ejercitación y gimnasio, área de spa con vistas, etcétera.

“El mercado es bastante especial. Apostamos a tener un producto de alta calidad a un precio razonable, pero sobre todo muy accesible para poder comprarlo, en tanto se pide un anticipo del 30% del valor total y se otorgan hasta 60 cuotas en pesos”, explicó uno de los titulares del proyecto, Leo Bagnato en diálogo con “el Retrato…”

En tal sentido, destacó que la accesibilidad a dichos lotes genera que muchas personas puedan pensar en hacer una inversión, dándole “un refugio a su dinero”, que luego se revaloraliza, o bien que quienes estén proyectando hacerse su propia casa la puedan concretar. “Las propiedades usadas o más antiguas tienen el problema que solo se puede acceder de contado. El mercado está más reprimido en ese ámbito, porque hay pocas operaciones”, apuntó.

“Grupo Developer” ya lleva desarrollados 12 edificios en la ciudad (Developer I- Elements-, II –Midtown-, III –Palace-, IV –Points-, V –Zen-, VI –Midparc-, VII –Pop Art-, VIII –Boutique-, XIX –Stars-, X –Japandi-, XI –Sparks- y XII –Live-) los cuales se encuentran ubicados en diferentes zonas de Mar del Plata como así también dos barrios privados: “Developer Park”, situado en la ruta provincia N° 2, Barrio El Retazo, -a 600 metros del aeropuerto- y “Developer Aqua”, situado en la ruta 226, lindero al predio “El Ombú”.

“Cuando hicimos el lanzamiento del barrio “Developer Park” era la primera vez que nos dedicábamos a hacer un loteo de este estilo, por lo que no sabíamos cómo se iba a recibir la iniciativa. La recepción de la gente estuvo muy bien y se vendieron los 250 lotes en un lapso de 2 años y medio aproximadamente”, sostuvo.

Conforme a ello, consideró que “la pandemia le jugó un poco a favor a todo lo que es el producto suburbano a nivel mundial, en tanto muchas personas que estaban en departamento se dieron cuenta que era mejor vivir en una casa, pero que a la vez quería tener comodidades y seguridad” a la vez que añadió que dicha situación fue la iniciativa para diseñar y lanzar “Developer Aqua”, que comenzó la preventa el 24 de mayo y que durará hasta el 25 de junio, donde se realizará el lanzamiento formal y la suscripción.

“Estamos totalmente sorprendidos porque llevamos 146 lotes vendidos de 472”, destacó el referente del ambicioso proyecto al mismo tiempo que aseguró: “Muchas veces no es que falta dinero, sino que lo que falta son justamente ideas y proyectos que estén pensados para vivir y que tengan una lógica financiera atractiva”. 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre el auge que han tenido los barrios privadas en el último tiempo, respondió: “Los marplatenses a veces creemos que nuestra ciudad, como conserva muchas costumbres de pueblo, es ajena a las tendencias mundiales, pero la realidad indica que no es así” y añadió que “los barrios privados son un estilo y un tipo de vida que a mucha gente le calza perfecto, porque te podes hacer de un terreno a un costo que en la ciudad no existe”.

“Ambos barrios están ubicados en lugares de muy buena accesibilidad, en tanto los dos están sobre autovía, a 15 minutos aproximadamente del centro de la ciudad. Dicho tiempo es ínfimo a los beneficios que tiene vivir en un lugar diseñado para vivir de manera permanente”, explicó.

Por otra parte, destacó que la Municipalidad de General Pueyrredón ha acompañado este proyecto. “Hay un entendimiento que proyectos de estas características le hacen bien a Mar del Plata y generan trabajo, riqueza, etcétera, porque muchos compradores vienen de otras localidades a invertir su dinero en la ciudad”, afirmó.

Este desarrollo nos va a llevar por lo menos tres años de obra”, resaltó a la vez que remarcó que, por ello, actualmente se encuentran enfocados solo en dicho proyecto, en tanto “pronosticar a más tiempo del de hoy, con tantas variables y reglas poco claras, es riesgoso”.

Por último Bagnato, describió: “Cuando tenemos consolidado un proyecto, recién ahí vamos a buscar otro. También hay que ir viendo la tendencia del mercado. Por ejemplo en la Ruta 226 no había ningún barrio privado y haremos el primero de ese corredor. Si bien uno hace los estudios de mercado, hasta que no largas y ves qué le pasa a la gente es un signo de pregunta” a la vez que confesó que, teniendo en cuenta la venta de 146 lotes que ya llevan realizada, “ese interrogante desapareció prácticamente”.

 

Powered by keepvid themefull earn money