No descartan extender las restricciones  entre 3 y 4 semanas más en la Provincia

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak,  deslizó podrían extenderse en la Provincia “tres o cuatro semanas” más , las medidas para bajar los casos de coronavirus, lo que significa que no habrá clases presenciales, seguirán las restricciones nocturnas y los controles en la circulación.

Si bien el funcionario destacó que los contagios disminuyeron un 17% debido a las medidas adoptadas, aseguró que no habría nuevas aperturas tras el vencimiento del DNU presidencial el próximo viernes.

Por el momento no estamos en condiciones de abrir más. Hay niveles muy altos de casos y lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y también abrir un poco tiene su efecto”, indicó Kreplak.

En diálogo con Radio 10, el funcionario continuó: “Yo creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si ya pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente para pensar una cosa distinta”.

Consultado específicamente por el regreso de las clases presenciales, uno de los aspectos que más incertidumbre genera en los padres, Kreplak se expresó en la misma línea: “No sea cosa que abramos las clases y tengamos que volver a restringirlas porque empiezan a aumentar los casos. En estos momentos donde se produce tanta inmunización nos parece que hay que darles las semanas necesarias, dos o tres, a los cuerpos para producir los anticuerpos”.

El objetivo de mantener las restricciones, dijo, es “bajar las camas” de terapia intensiva. “Hoy tenemos un poco más de altas que de ingresos, si bien estamos en niveles de ocupación muy altos. Si seguimos así como estamos, van a seguir bajando. Entonces hay que sostener algunas restricciones de estas características unas semanas más para hacer que bajen las camas”.

Además de una leve disminución en el número de casos, Kreplak informó también una mejora en la tasa de letalidad. “Venimos observando un fuerte descenso de la letalidad. Hoy estamos en un tercio de lo que fue el pico del año pasado. Estábamos en 3,5 y ahora en 1,5. Estamos mejorando bastante”.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.688.355 tras confirmarse 10.819 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, fallecieron 42.369 personas en el distrito desde el inicio de la pandemia en el país.

Powered by keepvid themefull earn money