Carlos Mas: “El periodismo para mí representa la satisfacción de poder hacer lo que me gusta”

Luego de haberse desempeñado laboralmente en varios medios de comunicación locales y nacionales hasta llegar a conformar su propio espacio en la web, www.loquepasa.net, Carlos Mas se entrevistó con “el Retrato…” y recordó sus inicios en la profesión como así también analizó el actual momento que atraviesa la profesión. “El periodismo para mí representa la satisfacción de poder hacer lo que me gusta y de poder hacerlo con pasión”, aseguró.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre sus primeras vinculaciones con el mundo del periodismo, recordó que comenzó de muy joven a desempeñarse en la profesión, a los 18 años, en el área de deportes de una Radio Necochea y que luego, se vino a Mar del Plata a estudiar la carrera de locución. Así, formó parte del equipo de trabajo de varias emisoras locales, como Radio Brisas donde estuvo 11 años, hasta que se fue insertando de a poco en el periodismo político, que es en lo que actualmente se destaca, lo que disfruta y lo que “verdaderamente” le apasiona, confesó.

Actualmente, Carlos Mas trabaja para Radio 10, es corresponsal de Todo Noticias (TN), tiene un portal digital de noticias, “loquepasa.net” y hace 20 años que es presentador oficial de Peñarol de Mar del Plata. “El periodismo para mí representa la satisfacción de poder hacer lo que me gusta y poder hacerlo con pasión”, señaló.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre los cambios que ha tenido la profesión en los últimos años, respondió: “Se ha modificado mucho la forma de hacer periodismo. Ahora se hace todo muy rápido, hay poco análisis y hay una inmediatez permanente” a la vez que aclaró que dichos cambios “han sido positivos en algunos aspectos” mientras que en otros “no tanto”.

“El periodismo de Capital Federal no me gusta para nada, pero en Mar del Plata hay profesionales de primera calidad, que son excelentes en lo que hacen. Ha cambiado mucho la forma de hacer periodismo. Los chicos más jóvenes tienen otras herramientas que antes no estaban, por ejemplo”, sostuvo el referente de los medios de comunicación marplatenses.

Por otra parte, Mas se refirió al crecimiento que han tenido las redes sociales en el último tiempo, en el marco de la pandemia del coronavirus, y apuntó: “Es algo a lo que nos hemos tenido que adaptar los que somos un poco más veteranos. Las redes sociales hoy cumplen un rol fundamental en la manera de manejarnos como periodistas”. 

“En el portal nuestro –www.loquepasa.net- por ejemplo, las redes sociales tienen un 100% de importancia en cuanto al tipo de periodismo que hacemos. Hay veces que me llama mucho la atención las veces que impactan las mismas y la preponderancia enorme que tienen”, sostuvo Mas en conversación con “el Retrato…”

“Hay que buscarle la vuelta, hay que buscar nuevas

 formas, nuevos caminos y nuevas maneras de hacer” 

Seguidamente, hizo hincapié en lo que viene y describió: “Hay que buscarle la vuelta, hay que buscar nuevas formas, nuevos caminos y nuevas maneras de hacer porque, si bien hoy el periodismo digital ha avanzado muchísimo y tiene un papel tan preponderante, todo va tan rápido y la gente tiene cada vez menos tiempos, que en un período no tan extenso vamos a tener que reinventarnos”.

“Hoy mi cabeza pasa por consolidar un poco el producto que tenemos y, por otro, en pensar sobre cómo sigue esto, qué quiere la gente, etcétera. Ha cambiado mucho la forma de hacer nuestro trabajo, pero también la forma de informarse del lector o consumidor de noticias. Uno tiene que adaptarse más todavía a las exigencias que va a tener ese potencial lector, oyente o televidente”, sostuvo.

En ese marco, el reconocido profesional marplatense afirmó que “hay que aggiornarse, adaptarse e ir viendo cosas nuevas” y resumió: “Por eso, mi objetivo es consolidar lo que tengo y pensar permanentemente puedo seguir en lo que hago”.

 

Powered by keepvid themefull earn money