Tensión en el HCD: Los concejales definen si donan, o no, su aguinaldo

El Intendente Montenegro aseguró la semana pasada que tanto él como sus funcionarios de primera línea donarán el aguinaldo de junio. “El esfuerzo que vienen haciendo los marplatenses es enorme. Pero no podemos pedirle a los vecinos que lo hagan y la política no. La política también tiene que mostrar que entiende lo que están viviendo, desde las acciones, desde los gestos. No sólo desde lo discursivo”, dijo el Jefe Comunal.

Parece que esas palabras se convirtieron en eco en el desolado Honorable Concejo Deliberante, y los pasillos están rumoreando cada vez más fuerte que algunos Concejales estarían dispuestos a seguir la línea del Intendente y donar su sueldo.

Este miércoles los presidentes de los Bloques se reunirán para terminar de definir el temario de la Sesión que se realizará el jueves 10 de diciembre y ahí se terminará de definir si el gesto de austeridad forzado se realizará o no. Hay cosas que están claras, si lo hace uno, lo hacen todos, es decir si se dona el aguinaldo será una decisión unánime.

Según pudo saber el Retrato de Hoy, no todos los ediles están de acuerdo con la propuesta, que calificaron de “demagógica de unos pocos”. Aseguran que no está claro cuál será el objetivo final de ese dinero, cómo y en qué se gastará. “Yo no tengo problema si se adónde ira”, dijo un edil mientras que afirmó “primero que Montenegro primero done su sueldo de 500.000 mil pesos”.

“Muchos concejales todos los meses ayudamos a nuestra gente, que más lo necesita, sin hacer marketing como el Intendente” se escuchó decir a otro Concejal de una bancada cercana al austero Jefe comunal. Mientras tanto, otros ediles evadieron la pregunta de este medio… el que calla otorga.

Lo cierto, hasta ahora, es que la propuesta está firme. Este miercoles al mediodía se terminará de definir en la Reunión de Labor Parlamentaria y se conocerán más de las posturas radicales sobre el aguinaldo de los ediles.

Cabe destacar, que según el presupuesto 2021 del Municipio, los ediles cobran un sueldo compuesto por cinco sueldos básicos, por lo que el salario de cada edil es superior a $150.000, y el aguinaldo, se done o no, será de más de 75 mil pesos.  Si los 24 ediles donan su aguinaldo, el Municipio contaría con más de $1.800.000 para destinar a donde se disponga.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money