“Seba” Piriz: “No me gusta para nada el periodismo militante, el periodismo está para dar más” 

Con tan solo 27 años y 5 de ejercicio profesional, Sebastián Píriz supo encontrar dentro de la radio y de la labor que lleva adelante como movilero de LU9 su lugar en el mundo del periodismo. En diálogo con “el Retrato…” se definió como apasionado de estar en el lugar de los hechos, criticó el ejercicio de periodismo militante y analizó la situación de la profesión en Mar del Plata. “Cada colega tiene su punto de vista y su forma de pensar en la ciudad, pero no considero que haya una división entre los mismos a la hora de trabajar como sucede en Buenos Aires”, resaltó.

Sebastian Piriz, estudió la carrera de periodismo en 2016 y en simultáneo comenzó a trabajar en un programa deportivo de la radio 101.9. Luego, se sumó al equipo de trabajo del portal web, “Cazador de Noticias” como así también dejó su huella en otros medios digitales como “El Retrato de hoy” y “La Tecla”. Actualmente, se desempeña como movilero de LU9.

En diálogo con “el Retrato…” el joven profesional marplatense de 27 años, Sebastián Piriz, reconoció: “Siempre me apasionó el periodismo, pero cuando terminé el secundario fui por una carrera más de los números y, como no me gustó, abandoné. Trabajé en el Abasto, me fue mal con mi propio negocio y ahí decidí ponerme a estudiar lo que siempre me gustó: periodismo”. 

“Me apasiona mucho el periodismo, pero sin dudas la radio es lo que más me gusta dentro de éste”, afirmó a la vez que comentó que, incluso en lo que es la labor de la radio, la tarea de movilero es la que elije; en tanto su principal pasión “es estar en el lugar de los hechos y llevar la información de primera mano, es decir, ser ese puente entre lo que está sucediendo y el oyente”.

Asimismo, reconoció: “Siempre fui de escuchar radio y me gustaba investigar incluso como así también el debate y los programas políticos” mientras que aclaró que el deporte lo utilizó como medio para poder ingresar a trabajar. “Nunca fue mi prioridad dedicarme periodismo deportivo. Lo hago y lo he hecho en muchas ocasiones, pero me gusta mucho más el periodismo general”, aseguró.

Seguidamente, Piriz se refirió al trato de los periodistas en Mar del Plata y apuntó: “En la ciudad nos respetan mucho cuando nos acercamos y preguntamos. La gente no se pone reacia o pone distancia en ese sentido. Nos hemos encontrado con muchas historias”.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre qué opinión tiene acerca del periodismo militante, respondió: “No me gusta para nada” y completó: “Yo trato de no ir ni para un lado ni para el otro de esta grieta. Hay un odio muy grande entre la gente, porque siempre se le encuentra lo negativo y se está buscando el error del otro. El periodismo es otra cosa”. 

“El periodismo está para dar más. Estamos en una época diferente, donde podemos encontrarle una vuelta para tratar de salir. Cada colega tiene su punto de vista y su forma de pensar en la ciudad, pero no considero que haya una división entre los mismos a la hora de trabajar como sucede en Buenos Aires”, sostuvo.

En relación a ello, Piriz destacó que “en Mar del Plata hay un compañerismo muy grande entre movileros y colegas en general. En la ciudad se respeta mucho el trabajo como así también la forma de trabajo y de pensar del otro, nadie se pone a discutir o a hablar mal de un compañero”. 

Por último, el profesional marplatense se refirió a sus proyecciones laborales y remarcó: “Me gustaría tener un programa radial en una emisora líder, pero también estar en la televisión, en un noticiero especificamente”.

 

Powered by keepvid themefull earn money