Mar del Plata continúa en Fase 2 por lo que las clases seguirán siendo virtuales

Así lo confirmó el jefe de Gabinete Carlos Bianco junto al ministro de Salud Daniel Gollan, en el marco de un nuevo reporte de la situación epidemiológica y el sistema de fases de la provincia. Esto no modificará el accionar de los marplatenses dentro del distrito ya que el municipio, liderado por Guillermo Montenegro, no está desarrollando controles más allá de las búsquedas de fiestas clandestinas durante el fin de semana.

En este contexto, y después del revés judicial para las escuelas privadas que durante la semana pasada presentaron recursos de amparo para que vuelvan las clases de manera presencial, las clases continuarán de manera virtual en Mar del Plata y Batán.

 Asimismo, las restricciones horarias continúan vigentes, aunque no se respete. Los comercios en general, incluidos bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 19 horas y la circulación de personas se prohibirá desde las 20.

Este esquema de Fase 2 será implementado hasta el 15 de junio, con excepción el fin de semana del 12 y 13 que las restricciones serán más fuertes para evitar la circulación de personas que no sean esenciales. En la conferencia de prensa los funcionarios bonaerenses aseguraron que todas las medidas serán revisadas este viernes 11 de junio.

Respecto a las clases  Bianco y Gollan sostuvieron que se está evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, se espera que la noticia se conozca esta semana en el próximo DNU.  “Queremos que haya clases presenciales todo el tiempo pero estamos en medio de una pandemia, que es una enfermedad muy contagiosa y mortal. Se han escrito litros de tinta demostrando que cuando hay circulación comunitaria de muchos casos, no es una buena idea mantener la presencialidad”, dijo Bianco.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money